SONORA

Estudiante logra salvarse de un ‘levantón’ en Hermosillo; la rescata operadora de transporte

De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas del pasado jueves, 14 de marzo, en calles de Hermosillo

Estudiante de preparatoria logra salvarse de un 'levantón' en HermosilloCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En días pasado se registró un nuevo intento de secuestro en las inmediaciones de la capital sonorense, en esta ocasión, la agraviada fue una adolescente, quien se dirigía para su preparatoria, cuando unos sujetos intentaron llevársela por la fuerza; sin embargo, la joven fue rescatada gracias a una operadora de transporte público, que actuó rápidamente y le permitió ingresar a la unidad para que pudiera resguardarse.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 14 de marzo, alrededor de las 06:30 horas, en la colonia Costa del Sol, más específicamente en la calle Emiliano Zapata y el bulevar Santa Clara, a un costado del Centro Ecológico de Sonora, sitio en el que la joven se encontraba, cuando una camioneta se aproximó lo suficiente a ella. De la unidad motora descendieron unos sujetos que intentaron llevársela por la fuerza.

De manera paralela, una operadora de transporte público se percató de los hechos, por lo que le abrió las puertas para que la joven pudiera subirse y huir de sus captores. Momentos más tarde, el mismo chofer emitió la denuncia correspondiente ante las autoridades. A su vez, la Policía Municipal activó código rojo y realizó un operativo para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay reportes de detenidos por estos hechos.

Las desapariciones forzadas son un problema latente en México

Desde hace varios años, las desapariciones forzadas se convirtieron en una constante en el país, tan solo en el año 2023, el colectivo Alto al Secuestro denunció cerca de 919 raptos, con un total de 2 mil 402 víctimas. Según datos del colectivo, de la mencionada cifra el 79 por ciento eran masculinos, el 14 femeninas y el siete, menores de edad, siendo que el mes de agosto habría reportado mayores incidencias con un total de dos privaciones de la libertad diarias.

Según información de la mencionada organización, las entidades de la República Mexicana con mayores reportes de secuestros son el: Estado de México, Chihuahua, Michoacán y Sinaloa. Es menester informar que, en Sonora, el delito de desaparición forzada se paga con una pena de 15 a 70 años de prisión y alrededor de 500 a 2 mil días de multa, esto según información de la Cámara de Diputados.

Fuentes: Tribuna