SONORA

Jesús, Fernando, Adolfo y Eduardo raptan a un hombre en su propia casa; son detenidos en Sonora

Los sospechosos argumentaron que eran trabajadores de un centro de rehabilitación que trasladaban a un paciente, sin embargo, no pudieron acreditar sus declaraciones

Caen cuatro sujetos por intento de secuestro en HermosilloCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Recientemente se registró, lo que se cree, era un intento de secuestro, en las inmediaciones de la capital sonorense, sitio en el que cuatro sujetos extrajeron a una persona del género masculino de su domicilio, por la fuerza. Al ser interceptados por las autoridades, los individuos aseguraron que intentaban trasladar al hombre a un centro de rehabilitación, para el cual trabajaban; sin embargo, no pudieron comprobar que esto fuera cierto.

Según los primeros informes, los individuos fueron identificados como Jesús Alfredo ‘N’, Luis Fernando ‘N’, Jesús Adolfo ‘N’ y Ramón Eduardo ‘N’, de 35 y 24 años aproximadamente, arribaron a una casa ubicada en en las calles Inamori y Carey, en la colonia Quintas del Sol, sitio al que habrían ingresado de manera violenta para extraer a la víctima. De acuerdo con reportes, los sujetos habrían causado daños en la entrada principal de la vivienda con tal de lograr su cometido.

Si bien, lograron llevarse a la víctima, los sujetos fueron detenidos en la intersección de las calles Zamorano y la carretera 15, a bordo de un automóvil Nissan Versa, color azul marino. Según indican algunos datos, los sospechosos indicaron que laboraban en un centro de rehabilitación ubicado en el bulevar Vildósola, en la colonia Villa de Seris, sitio hasta el que estaban escoltando a la víctima cautiva, de 29 años.

Pese a lo dicho, los masculinos no lograron mostrar documentación que los acreditara como trabajadores de la clínica, por otro lado, la policía notó que las placas del vehículo que manejaban eran de un automóvil Volkswagen y no de un Nissan Versa, lo que incrementó las dudas sobre la veracidad de su inocencia. Bajo este contexto, los efectivos optaron por realizar la detención de los individuos.

En otras noticias

El pasado jueves, 14 de marzo, se registró un intento de secuestro de una estudiante de preparatoria en la misma colonia Costa del Sol, en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata y el bulevar Santa Clara, a un costado del Centro Ecológico. Según informes, unos sujetos arribaron hasta el lugar abordo de una camioneta, en la que intentaron introducir por la fuerza a la adolescente; sin embargo, el rapto se vio frustrado por la intervención de una operadora de transporte público, quien le abrió las puertas a la menor para que pudiera resguardarse dentro de su vehículo.

Fuentes: Tribuna