SALAMANCA

Ataque armado deja víctimas ensangrentadas en 'La Capilla'; responsables logran escapar

Un grupo armado le arrebató la vida a dos personas, en tanto que dejó a una mujer embarazada en la comunidad conocida como 'La Capilla', Salamanca

Escrito en SEGURIDAD el

Salamanca, Guanajuato.- Un grupo armado cobró la vida de dos hombres y dejó a una mujer embarazada gravemente herida. El suceso ocurrió poco después de las 3 de la tarde del sábado en la comunidad 'La Capilla', Salamanca, donde varios sujetos desconocidos llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Revolución y le dispararon a los presentes sin mediar palabra.

Según el reporte inicial, el comando armado ingresó a la fuerza a la casa y disparó indiscriminadamente, hiriendo mortalmente a los dos hombres que se encontraban en el interior. Además, una mujer embarazada resultó gravemente herida en el ataque y fue trasladada de urgencia para recibir atención médica.

De acuerdo con las fuentes locales, los individuos abordaron una camioneta tras perpetrar la balacera y emprendieron la huida del lugar, dejando a las víctimas heridas en medio de charcos de sangre. Tras el incidente, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército llegaron al lugar para asegurar la zona y resguardarla mientras se esperaba la llegada del personal de la Fiscalía. Los agentes iniciaron de inmediato la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables del ataque.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, quienes implementaron operativos en la zona, no se reportan personas detenidas hasta el momento. La identidad de las víctimas y los motivos detrás del ataque aún no han sido esclarecidos, y las autoridades continúan trabajando para recabar información y dar con los responsables del crimen. Se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre el suceso.

  • Salamanca está entre los 3 municipios más peligrosos de Guanajuato

Tres municipios han registrado una incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Durante el último quinquenio, Santiago Maravatío, Salvatierra y Salamanca han sido testigos de una escalada sin precedentes de violencia, encabezando la lista de municipios con mayor número de delitos en lo que va del sexenio.

Fuente: Tribuna