CAJEME

Detenido en Cajeme; José Ángel era buscado por secuestrar y torturar a un hombre

En prisión preventiva quedó José Ángel 'N' por privación ilegal de la libertad y lesiones cometidos en contra de un hombre en Cajeme

El hombre detenido por el delito de secuestro, José Ángel 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Pueblo Yaqui, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Ángel 'N', quien era buscado su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, así como lesiones que ponen en peligro la vida. Tras las indagatorias, el Ministerio Público estableció como hipótesis la probable responsabilidad del señalado.

El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2023 en un domicilio de la comisaría de Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme, Sonora, donde la víctima, José Antonio 'N', secuestrado y fue agredido a golpes y con armas punzocortantes, que le provocaron lesiones de consideración. Se determinó que el detenido tuvo una participación activa junto a otros sujetos en los hechos, por lo que un juez de control libró una orden de captura en contra del señalado.

De esta manera, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron su arresto en días recientes. Una vez capturado, José Ángel 'N' fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que iniciaran las audiencias que exige la ley y por parte del Ministerio Público se formuló imputación en su contra por los delitos ya mencionados.

El juez determinó la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra el imputado, quien fue internado en un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se encuentra a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.

Cabe recordar que hace unos días, un hombre llamado Jesús Abraham 'N', apodado como 'El Gato', fue detenido, vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida, por la presunta agresión cometida en contra de Francisco Javier 'N'. Dicho crimen ocurrió el 24 de febrero de 2024 en la comisaría de Pueblo Yaqui, en Cajeme.

La carpeta de investigación establece que la víctima se encontraba en compañía de otra persona en su domicilio de la colonia Ejidal, de la citada comunidad, lugar al cual llegó 'El Gato' y comenzó a agredirlo con un tubo metálico. Ante estos hechos, el acompañante de la víctima trató de intervenir, siendo golpeado también, pero logró que el agresor se retirara, lo que dio pie a la intervención de las autoridades.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora