MASACRE

Doble homicidio en fiesta quinceañera: En Cancún, comando irrumpe y desata balacera

Una balacera en una fiesta quinceañera de Cancún, Quintana Roo, dejó dos víctimas mortales; aún no hay detenidos por estos hechos violentos

Investigan doble homicidio en fiesta quinceañera de CancúnCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Quintana Roo desplegaron un operativo en calles de la ciudad de Cancún, luego de que se desatara una agresión armada: en una fiesta quinceañera, un comando armado desató una fuerte balacera, la cual dejó un saldo de dos víctimas mortales. Las autoridades ya investigan este hecho.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Quintana Roo, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 16 de marzo del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en una fiesta de XV años que se realizaba en la colonia Tres Reyes, en la ciudad de Cancún. Ahí, un grupo de sujetos armados irrumpió y, sin mediar palabras con los presentes, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

En este tiroteo, dos personas, cuyos nombres no han sido revelado, fueron alcanzadas por las balas. Los presuntos responsables huyeron. Testigos y presentes en la fiesta quinceañera dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cancún, así como de la Policía Estatal de Quintana Roo. Tras confirmar dos lesionados, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorros revisaron a las víctimas y confirmaron que ya no tenían signos vitales, por lo que sus cuerpos quedaron cubiertos con una manta azul. La zona de la agresión quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para la realización de las diligencias correspondientes.

Información extraoficial declaró que el conflicto armado se desató porque, en la entrada de la fiesta quinceañera, no dejaron entrar a unas personas; todo escaló a una riña que concluyó con la balacera. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por estos hechos violentos; solo se señaló que uno de los presuntos responsables fue identificado como ‘Bolillo’.

Fuente: Tribuna