SONORA

Sonora: A punta de pistola, ejecutan violento atraco en negocio y amarran a víctima

En un negocio de Nogales, un empleado fue violentamente asaltado, además de que los presuntos criminales lo amarraron tras amenazarlo con un arma de fuego

A punta de pistola, ejecutan violento atraco en negocioCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La noche del pasado viernes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en calles de la colonia Misiones de Anza, en el municipio de Nogales, luego de que se reportara un atraco violento: sujetos armados irrumpieron en un negocio y se llevaron todo el dinero en efectivo. Además, dejaron a la víctima amarrada y se dieron a la fuga.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la noche del viernes 15 de marzo del 2024, alrededor de las 21:48 horas, tiempo local, en un negocio de gasolina que se ubica rumbo al viejo a Cananea, al final de la colonia Misiones de Anza, en la ciudad de Nogales. Ahí, un joven de 24 años de edad, cuyo nombre es José N., dio aviso a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias 911, sobre un nuevo robo.

A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Nogales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Las autoridades encontraron a la víctima, quien les compartió que, cuando realizaba el corte de caja, llegaron a la gasera dos sujetos armados, quienes a punta de pistola le exigieron todo el dinero de las ventas. Ante el temor de resultar muerto o herido, el trabajador obedeció.

Les entregó tres mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular. Luego de tomar el botín, los sujetos armados huyeron hacia un rumbo desconocido, no sin antes, dejar amarrada y tirada en el piso a la víctima. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los presuntos responsables del crimen, sin embargo, el trabajador los describió como uno de tez blanca y otro de piel morena.

También puntualizó que, tras el latrocinio, llegó un cliente a comprar gasolina y este le ayudó a desatarlo. Después llamó a la Policía Municipal, concluye el reporte. Los oficiales realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente y lo presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Fuente: Tribuna