SALAMANCA

Tiroteos en Salamanca le arrebatan la vida a una mujer y dejan 2 heridos

La madrugada de este domingo fue violenta, dejando a su paso una mujer sin vida y dos personas heridas debido a tiroteos en distintas zonas de Salamanca

Se reportaron dos balaceras en Salamanca, GuanajuatoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Salamanca, Guanajuato.- La tranquilidad de la ciudad de Salamanca se vio interrumpida en la madrugada de este domingo por dos violentos sucesos que dejaron como saldo una mujer muerta y dos personas heridas por impactos de bala.

El primer incidente ocurrió en la colonia Villa Salamanca 400, donde se desató una balacera que terminó con la vida de una mujer tras recibir varios disparos. Posteriormente, en la colonia El Campanario, durante la celebración de una boda, se registró otro tiroteo que dejó a dos personas heridas con lesiones de bala en sus cuerpos.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado detener a presuntos responsables de ninguno de los dos ataques, lo que ha generado preocupación entre los residentes de la ciudad y un llamado a la acción por parte de las autoridades locales. Los motivos detrás de estos actos violentos aún no han sido esclarecidos, pero las investigaciones están en curso para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

  • Villa Salamanca 400

Vecinos de la calle Juan Echeverría reportaron una balacera al número de emergencia 911. Los cuerpos de la Guardia Nacional y la Seguridad Pública respondieron de inmediato al llamado de auxilio, desplegando un operativo en la zona afectada.  Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron a dos mujeres tiradas en el suelo de una habitación, ambas heridas por impactos de bala. Ante la gravedad de la situación, solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención médica a las víctimas.

Lamentablemente, una de las mujeres no presentaba signos vitales al momento de la llegada de los paramédicos, mientras que la otra fue trasladada de urgencia a un hospital cercano debido a las heridas que presentaba en el cuello. La vivienda fue asegurada por las autoridades, y se dio aviso a la Fiscalía General del estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

  • El Campanario

La alegría de una celebración de boda se vio empañada por la violencia en la colonia El Campanario, cuando un grupo de personas que se encontraban en una casa conviviendo solicitó ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja tras un ataque armado que dejó a una mujer herida por impacto de bala en su brazo izquierdo. 

Según testigos, varios hombres a bordo de motocicletas llegaron al lugar de la fiesta y, tras un altercado, agredieron a un hombre con armas de fuego, causándole lesiones contusas en la cabeza. Posteriormente, dispararon contra la mujer, hiriéndola en el brazo, antes de darse a la fuga del lugar.

Fuente: Tribuna Sonora