VICAM

Elementos de la AMIC abaten a presunto durante enfrentamiento en el poblado de Vícam

Durante esta tarde de lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la AMIC y presuntos delincuentes, que dejó saldo de una persona abatida

Enfrentamiento en Vícam deja a un presunto criminal abatidoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Durante la tarde de este lunes 18 de marzo se registró un nuevo hecho de alto impacto en la comunidad yaqui de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas, donde se reportó un enfrentamiento armado que dejó al menos un muerto. De acuerdo con las primeras versiones, en la refriega participaron elementos de la AMIC y presuntos delincuentes, dejando saldo de una persona abatida.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este lunes cuando los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) activaron el Código Rojo luego de ser recibidos a balazos en la mencionada comunidad, que se ubica al noroeste del municipio de Cajeme. Elementos de distintas corporaciones, como militares y miembros de la Guardia Nacional, se desplegaron en la zona para apoyar a los AMIC que fueron atacados.

La balacera tuvo lugar en plena carretera internacional, por lo que las autoridades cerraron el paso en ambos sentidos para evitar que los conductores que pasaban por la zona resultaran heridos. El saldo del enfrentamiento entre autoridades y miembros del crimen organizado fue de una persona abatida, además de forma extraoficial se ha asegurado que un ministerial resultó herido durante el intercambio de balazos. 

El uniformado lesionado presuntamente fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital IMSS Bienestar de Ciudad Obregón, antes conocido como Hospital General (HGO). Hasta este momento se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida durante la refriega, pero se informó que se aseguró un vehículo tipo Explorer marca Ford, en cuyo interior había equipo táctico. Presuntamente la unidad tenía placas de la tribu yaqui.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron al sitio del enfrentamiento para la realización de las diligencias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales se encargaron de recoger la evidencia balística, asegurar el equipo táctico y también del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia las instalaciones de la Semefo, donde le realizarán la necropsia de ley y será identificado.

Fuente: Tribuna