HERMOSILLO

Sonora: Hallan sin vida a Estefania Berenice, de 24 años; esto es lo que se sabe

El pasado fin de semana, las redes sociales de Madres Buscadoras de Sonora, confirmaron el hallazgo sin vida de Estefania Berenice

Localizan sin vida a joven desaparecida; se llamaba Estefania Berenice Meraz GuerreroCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En los últimos años, colectivos como Madres Buscadoras de Sonora han denunciado las desapariciones forzadas de miles de mexicanos, la mayoría de ellas serían causadas por el crimen organizado, mientras que otro porcentaje de los extraviados habrían sido víctimas de los propios civiles. Algunos casos se logran resolver de manera exitosa y los agraviados vuelven a casa con sus familias, pero la mayor parte de veces esto no suele ser así.

Un ejemplo de ello ocurrió en días recientes, cuando se informó sobre la desaparición de una joven, de 24 años, identificada como Estefania Berenice Meraz Guerrero, de 24 años de edad. Según informes, que se pueden leer en el afiche de búsqueda publicado por las Madres Buscadoras de Sonora, la víctima habría desaparecido desde el pasado sábado, 9 de marzo del presente año. Lamentablemente, la joven fue hallada tiempo después sin vida.

Según algunos informes, las autoridades se han mostrado herméticas con todo lo relacionado al caso, por lo que no es posible saber en qué condiciones fue localizado el cuerpo; sin embargo, de manera extraoficial, se dice que la víctima habría salido a una fiesta el día de su desaparición y, la última vez que se le vio con vida, fue cuando abordó un taxi, tras ello se perdió todo contacto con la víctima. Para la noche del domingo, 17 de marzo, la cuenta de Madres Buscadoras anunció que la fémina fue localizada sin vida.

Localizan el cuerpo de Estefania Berenice en Hermosillo
Créditos: Facebook

Unas horas más tarde, se supo que la activista y líder de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, acudió a las afueras de Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para darle una ‘pala de mando’ al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en referencia la ‘bastón de mando’ que portó durante su época de campaña como representante de Morena en las elecciones del 2024.

Ante esto, el presidente tabasqueño respondió: “Que me la deje aquí”, posteriormente, una periodista lo cuestionó si recibiría a las Madres Buscadoras, quienes en múltiples ocasiones han solicitado una reunión con el líder de ejecutivo para tratar los temas de los miles de desparecidos, a lo que el presidente respondió, de manera tajante, que el tema lo abordarían hasta el día de mañana, es decir, el próximo martes, 19 de marzo.

Fuentes: Tribuna