BAR

VIDEO: Cadeneros de bar en Guanajuato patean en la cabeza a joven; quedó inconsciente

El pleito comenzó a partir de una discusión verbal que pronto escaló a la violencia física, luego de que uno de los cadeneros soltara un golpe

El suceso tuvo lugar en 'Chabola Bar' en GuanajuatoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- Una situación alarmante ha surgido en torno al popular Chabola Bar, después de que un video se difundiera a través de las redes sociales, mostrando a un grupo de guardias de seguridad agrediendo físicamente a dos jóvenes clientes. El incidente, que ocurrió durante la madrugada del domingo, ha generado indignación y llamados a la acción por parte de la comunidad local.

En las impactantes imágenes, se puede ver claramente cómo los guardias de seguridad del establecimiento someten violentamente a los jóvenes, llegando incluso a dejar a uno de ellos inconsciente en el suelo después de recibir una patada en la cabeza.  Hasta el momento se desconoce el estado de salud de esta persona.

Tras la difusión de la grabación, las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente, con el objetivo de identificar a los responsables y tomar las medidas adecuadas. Se espera que se entreviste a testigos presenciales y se revisen las cámaras de seguridad del lugar para obtener una comprensión completa de lo que sucedió esa noche.

La escena estalló en las calles del Centro de León, Guanajuato, específicamente a las afueras de un establecimiento ubicado en la Calle Moreno 407. Todo arrancó con una disputa verbal con los trabajadores del lugar. La situación escaló rápidamente cuando uno de los guardias inició la agresión física contra uno de los jóvenes.

En medio de la preocupación generalizada, el establecimiento emitió una declaración a través de sus redes sociales, intentando abordar la controversia. Según el comunicado publicado en las plataformas digitales, el Chabola Bar afirmó que los guardias de seguridad involucrados en el incidente son contratados a través de una empresa externa. Además, se excusaron al afirmar que lo que se mostró en las redes sociales no refleja fielmente la atmósfera que se experimenta dentro del bar en las noches. El bar instó a los afectados por el incidente a comunicarse con ellos para proporcionar cualquier información adicional que pueda ayudar a esclarecer los hechos y ofreció su cooperación total en la investigación en curso.

Lamentamos sinceramente lo ocurrido y estamos en contra de cualquier tipo de violencia. Nuestro compromiso es siempre mantener el orden y el bienestar de cada uno de ustedes", se lee en el texto.

Fuente: Tribuna Sonora