BAJA CALIFORNIA

Capturan a José Guadalupe por asesinato de mujer embarazada en Tijuana; era su pareja

La mujer fue presuntamente privada de la vida por el señalado, su pareja sentimental, provocándole el aborto de su embarazo de 3 meses

El hombre detenido por feminicidio, José Guadalupe 'N' Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que un hombre identificado como José Guadalupe 'N', fue arrestado y vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y aborto en contra de una mujer que era su pareja sentimental. La detención tuvo lugar el 8 de marzo de 2024, en la calle Valle Alto, de la colonia Las Plazas, en la ciudad de Tijuana.

Agentes estatales de investigación le ejecutaron una orden de aprehensión que pesaba en su contra e inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su arresto. Ese mismo día se realizó la audiencia inicial, y en la continuación de la misma, un juez de control le dictó vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada, con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos que se le imputan ocurrieron el 11 de enero de 2018. La víctima, una mujer de 20 años de edad que contaba con 3 meses de embarazo, fue presuntamente privada de la vida por José Guadalupe 'N', su pareja sentimental, provocándole el aborto de la gestación. Tras diversos actos de investigación, se obtuvo información de que dicho hombre fue el autor del crimen.

El día de los hechos, el presunto agresor trasladó a la víctima desde su casa hasta la Capilla Rancho Santa Fe, lugar donde simuló que su pareja se había quitado la vida, para lo cual llamó a la línea de emergencias 911, sin embargo, los socorristas confirmaron su fallecimiento.

En otro hecho ocurrido recientemente en Tijuana, el pasado domingo 10 de marzo por la tarde, un agente de la Policía Ministerial fue víctima de un violento ataque mientras lavaba una patrulla frente a su vivienda en la colonia El Pípila. Según los informes preliminares, el asesinato ocurrió poco antes de las 16:00 horas (local), cuando dos individuos a pie se acercaron al elemento de seguridad, quien se encontraba desprevenido.

Los agresores abrieron fuego en contra de Alfredo Pérez Obispo, de manera repentina, dejándolo gravemente herido. Imágenes de una cámara de seguridad fueron difundidas en redes sociales, mostrando el momento exacto de la agresión. Según las evidencias, los homicidas llegaron al lugar del crimen a bordo de un taxi y posteriormente escaparon en una camioneta tipo Cherokee color verde que ya los esperaba en el sitio.

Fuente: Tribuna y