BAJA CALIFORNIA

Estaba prófugo: Ubican y detienen a Aldo en Tijuana por asesinato de hombre en Veracruz

Autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en el que se logró dar con el paradero del señalado en la ciudad de Tijuana

El hombre detenido por el delito de homicidio, Aldo 'N'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre la captura de un hombre llamado Aldo 'N', quien era buscado en el Estado de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado cometido en contra de un hombre. Mediante la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró la detención de este individuo que contaba con orden de aprehensión.

El crimen por el que este sujeto es acusado ocurrió en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, de donde huyó para evitar ser localizado. Personal de la Fiscalía de Baja California y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, desplegaron un operativo de seguridad en el que se logró dar con el paradero del señalado en la ciudad de Tijuana. El imputado posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía estatal.

El proceso de colaboración entre autoridades del país continuó el 14 de marzo de 2024, cuando los agentes de investigación de Veracruz arribaron a la ciudad fronteriza para llevar al detenido de regreso al Estado de Veracruz, donde se cometió el ilícito, ahí fue puesto a disposición del juez penal para los procedimientos judiciales correspondientes, en el que se resolverá su responsabilidad en el asesinato.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Baja California reveló que un hombre identificado como José Guadalupe 'N' fue arrestado y vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y aborto en contra de una mujer, la cual era su pareja sentimental. Detalló que la detención tuvo lugar el 8 de marzo de 2024, en la calle Valle Alto, de la colonia Las Plazas, en la ciudad de Tijuana.

Agentes estatales de investigación le ejecutaron la orden de aprehensión y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 11 de enero de 2018, cuando la víctima de 20 años de edad que contaba con 3 meses de embarazo, fue presuntamente privada de la vida por el señalado, provocándole un aborto. Después, aseguró que la mujer se había quitado la vida.

Fuente: Tribuna