DESMEMBRADOS

VIDEO: Sicarios lanzan cuerpos desmembrados en letras turísticas de Veracruz

En un video que circula en redes sociales se documentó cómo un grupo de sicarios abandona a las víctimas cerca de las letras turísticas de Cazones

Junto a los cuerpos dejaron una cartulina con un mensaje
Escrito en SEGURIDAD el

Cazones, Veracruz.- Autoridades de Veracruz se han visto consternadas por el descubrimiento de cuerpos humanos desmembrados abandonados frente a las letras que dan la bienvenida al municipio de Cazones, donde cientos de personas se toman fotografías del recuerdo. Además de los restos humanos, se encontraron cartulinas con amenazas, presuntamente firmadas por un grupo delictivo que opera en la zona.

El macabro hallazgo ha generado un fuerte impacto en la comunidad local y ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad. Se desconoce la identidad de las víctimas y los motivos detrás del crimen. La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Se espera que se realicen análisis forenses para identificar a los afectados y determinar las circunstancias exactas del crimen.

Según testigos presenciales, individuos a bordo de camionetas llegaron a una de las zonas más concurridas del centro de la cabecera municipal y arrojaron los cuerpos. Las primeras averiguaciones indican que los restos humanos podrían pertenecer a dos personas, aunque aún no se ha confirmado. Mientras tanto, la comunidad permanece en estado de shock y exige justicia para las personas afectadas por este acto de violencia sin sentido.

El grupo conocido como Cártel Mafia Veracruzana ha reclamado la responsabilidad de los recientes actos de violencia ocurridos en la región. Se ha observado un aumento en las actividades relacionadas con esta organización criminal en los últimos meses, con frecuentes menciones de las siglas F.EG.S., que se refieren a Fuerzas Especiales Grupo Sombra, una de las facciones del grupo. Se trata de una célula delictiva que fue conocida en el año 2017, fecha en la que tenían presencia en Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Desde el comienzo del año, el estado de Veracruz ha sido testigo de un aumento preocupante en la violencia, que se ha atribuido tanto a la actividad del crimen organizado como a disputas políticas en la región. En el pasado, docenas de restos humanos fueron encontrados abandonados en vehículos en el puerto de Tuxpan, marcando otro episodio de crudeza extrema en el estado.

Fuente: Tribuna