HERMOSILLO

Detienen a Mario Alberto en El Tazajal por violentar a su propia madre, de 69 años de edad

La víctima denunció que su hijo la empujó, lo que causó que cayera y se lesionara en la zona del pómulo derecho; el sujeto fue detenido por las autoridades

Arrestan a Mario Alberto 'N' por golpear a su madreCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Mario Alberto ‘N’, de 31 años, fue arrestado por la Policía Municipal de Hermosillo, después de que las autoridades recibieron una llamada de auxilio en la que la madre de este sujeto, una mujer de la tercera edad, denunció ser víctima de violencia intrafamiliar. Según reportes, la progenitora y su hijo tuvieron una discusión que escaló en agresión física, la cual derivó en una lesión en el pómulo derecho de la víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:55 horas del pasado viernes, 1 de marzo, en un domicilio ubicado en el ejido de El Tazajal, en la calle Flor de Lirio , sitio en el que la víctima se encontraba en compañía de Mario Alberto ‘N’, cuando ambos comenzaron a discutir. En determinado momento, el imputado empujó a su madre, lo que provocó que la fémina, de 69 años, cayera golpeándose el pómulo derecho.

Derivado de estos hechos, las autoridades se apresuraron en rescatar a la víctima, mientras que Mario Alberto ‘N’ fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes; mientras tanto, la Fiscalía comenzó una investigación en contra del imputado. Por su parte, la víctima recibió atención médica con la finalidad de tratar las lesiones que sufrió durante el asalto que tuvo a manos de su hijo.

¿Cuál es la pena por el delito de violencia familiar?

De acuerdo con información expedida por el Código Penal de Sonora, en el Artículo 234 A. se entiende como violencia intrafamiliar a cualquier acto de poder u omisión intencional que derive en dominar, someter, controlar o agredir física, verbal psicoemocional, sexual o patrimonialmente a cualquier miembro de la familia, sin importar si se trata de un cónyuge, excónyuge, concubino, concubina, pariente consanguíneo (que compartan lazos de sangre), pariente colateral o afín, adoptado o adoptante, al igual que tutores.

En caso de que una persona sea encontrada culpable del crimen de violencia intrafamiliar, puede llegar a hacerse acreedor a una pena de entre seis meses a seis años de prisión; sin embargo, esta cifra puede aumentar, en el caso específico de Mario Alberto ‘N’, ya que, el Código Penal de Sonora indica que el castigo puede ser mayor cuando la víctima es un adulto mayor, al igual que un menor o por condiciones de género.

Fuentes: Tribuna