Ciudad Obregón, Sonora.- Desde tempranas horas de este miércoles 20 de marzo se registró una intensa movilización policíaca en la que participaron varios órdenes del gobierno de Sonora luego de que se activara el Código Rojo en la colonia Prados del Tepeyac de Ciudad Obregón. Las autoridades se desplazaron hasta la mencionada demarcación, donde un hombre fue encontrado sin vida y aparentemente habría sido ejecutado.
Vecinos del sector hicieron un llamado de emergencia al número 911 alrededor de las 7:00 horas, pues encontraron un cuerpo en las calles Mar Mediterráneo y Golfo de California. Al sitio de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mismos que confirmaron la presencia de un hombre sin vida, por lo que no fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona encontrada tenía al menos un balazo en la cabeza, por lo que quedó confirmado que fue víctima de un hecho violento y no murió por causas naturales. Minutos después arribaron elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron la escena del crimen en espera del personal de Servicios Periciales.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron a levantar la evidencia y recoger el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, donde será identificado; de forma extraoficial se mencionó que el hombre ejecutado era velador y que su edad oscilaba entre los 60-65 años. Mientras que elementos de de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de iniciar con las investigaciones.
Fuente: Tribuna
