BAJA CALIFORNIA

Rescatan a cuatro hombres secuestrados en Baja California; se dirigían hacia Sonora

Después de establecer la probable ubicación del lugar en donde los mantenían cautivos, las autoridades lograron encontrar a las víctimas

Autoridades liberaron a los masculinos secuestradosCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que mediante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Municipal de Mexicali, cuatro hombres privados de su libertad fueron rescatados con vida. En los datos contenidos en la carpeta de investigación, se estableció que el crimen tuvo lugar el pasado 18 de marzo.

Ese día, las víctimas viajaban a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, a bordo de un automóvil Honda City y durante el trayecto tuvieron un percance en el parabrisas y cofre. Ante esa situación, detuvieron la marcha a la altura del puente vehicular de la comunidad de Colonia Miguel Alemán, minutos después, al lugar arribó un pickup de cuatro puertas del cual descendieron tres sujetos armados.

Estos amagaron a los hombres preguntándoles "qué hacían en el lugar" y "para quién trabajaban". A pesar de que las víctimas manifestaron que no se dedicaban a nada ilícito y que solamente iban a comprar un carro a la vecina ciudad, los esposaron, les vendaron los ojos y los obligaron a subir al pickup en donde los trasladaron a distintos puntos sin saber a dónde exactamente; lugares en donde continuaron haciéndoles preguntas acerca de su procedencia y destino.

Derivado del trabajo de investigación, y de la información compartida por la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada, se logró extraer las ubicaciones de los celulares de las personas privadas de la libertad, que arrojaban señales cerca de la Colonia Miguel Alemán en el Valle de Mexicali. Después de establecer la probable ubicación del lugar en donde los mantenían cautivos, la Policía Municipal y la Fiscalía de Baja California lograron liberarlos.

En otro hecho reciente, las autoridades de Baja California informaron que fue posible arrestar y acreditar la presunta responsabilidad de tres hombres y dos mujeres en el secuestro de tres personas, cometido en la ciudad de Tijuana. Se trata de Kavin Jesús 'N', José Rodrigo 'N', Luis Enrique 'N', Berenice 'N' y Ana María 'N', quienes quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.

En la carpeta de investigación se detalla que, desde el 26 de febrero de 2024, aproximadamente a las 20:00 horas (local), hasta su detención el 5 de marzo a las 18:02 horas, mantuvieron secuestradas a dos mujeres y un hombre, en la casa ubicada en la calle Loma Bonita, de la colonia 3 de Octubre. Los imputados no permitían salir a los afectados, a los que mantenían maniatados con cuerdas y encerrados en una habitación.

Fuente: Tribuna y FGEBC