VERACRUZ

Veracruz: Por defender a su madre, pareja de hermanos mata a su padre; la mujer está grave

Según los primeros informes, el ahora occiso solía violentar frecuentemente a su esposa, por lo que los hijos, ambos adolescentes intervinieron en defensa de su madre

Pareja de hermanos le quita la vida a su papá por golpear a su madre, VeracruzCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo Orizaba, Veracruz.- El crimen de violencia doméstica es uno de los que mayores incidencias tiene en el país y, aunque diversos Gobiernos han intentado crear consciencia para evitar el maltrato en el hogar, la realidad es que es algo que aún no se ha podido solucionar del todo. Tan solo, algunos estudios informaron que durante el periodo de la pandemia por Covid-19, este crimen aumentó a sobre medida.

Usualmente, este delito puede escalar a niveles trágicos, un ejemplo de ello ocurrió durante la jornada del pasado lunes, 18 de marzo, en el interior de un vivienda ubicada en Nuevo Orizaba, Veracruz. De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió cuando una pareja de esposos comenzó a discutir; sin embargo, los niveles de violencia aumentaron rápidamente, hasta que el sujeto comenzó a golpear a su esposa.

Los hechos ocurrieron en una unidad habitacional conocida como El Trébol, sitio en el que una pareja de hermanos compuesta por una adolescente de 15 y uno de 16, corrieron hacia la cocina en busca de un cuchillo con la finalidad de someter a su padre, quien para ese momento ya había dejado gravemente herida a la fémina. Según informes, los menores intentaron someter a su progenitor, pero en el proceso terminaron por apuñalarlo de gravedad.

En determinado momento, los menores de edad contactaron con el número de emergencia y minutos más tarde un equipo de paramédicos reviso a los padres de los jóvenes. La mujer fue encontrada con vida, pero con lesiones en varias partes del cuerpo, como es el caso del rostro, cabeza, brazos y otras zonas; por lo que se determinó llevarla a un hospital del Issste para urgencias, donde determinaron que su estado era grave.

Por otro lado, el hombre ya no contaba con signos de vida, por lo que se le declaró muerto. En tanto, ambos adolescentes fueron trasladados al Ministerio Público, donde brindarán sus respectivas declaraciones y se deslindarán responsabilidades, pero dado a como se dieron las cosas, es posible que las autoridades determinen que las acciones de los jóvenes se cometieron bajo defensa propia.

Fuentes: Tribuna