SONORA

Capturan a Roberto por el secuestro de un hombre en Sonora; la víctima logró y escapar

El afectado permaneció contra su voluntad en una casa de seguridad, donde era golpeado e interrogado por sus captores

El hombre detenido por el delito de secuestro, Roberto 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Roberto 'N', mediante una orden de aprehensión, debido a su posible participación en el secuestro de David 'N', registrado el pasado 16 de marzo de 2024 en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. Las indagatorias dieron como resultado la obtención de pruebas  para establecer la presunta responsabilidad del sujeto.

Dentro de la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, el detenido figura como la persona que, en compañía de varios individuos, llegó a un domicilio ubicado en la avenida Zaragoza entre 36 y 37, con violencia sometieron a la víctima para luego subirla a un vehículo y llevarla a un inmueble en la colonia La Grullita. David 'N' permaneció contra su voluntad en el lugar, donde era golpeado e interrogado por sus captores.

Fue el 18 de marzo pasado cuando aprovechó un descuido de los agresores para escapar corriendo y ponerse a salvo. Para el 20 de marzo, el Ministerio Público solicitó una orden de captura contra Roberto 'N', la cual se cumplimentó el mismo día, alrededor de las 22:10 horas. Por lo tanto, el señalado será presentado ante un juez de control en la audiencia que determinará su situación legal por los crímenes de los que es acusado.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró que continúa con las investigaciones del caso "para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y su familia, para así llevar al imputado ante los tribunales en busca de una sanción ejemplar".

En otro caso reciente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplieron con tres órdenes de aprehensión en contra de María Elena 'N', José 'N' y Juan 'N', quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición que resultó en la muerte de la víctima, un masculino de nombre Édgar 'N', en hechos registrados el 17 de diciembre de 2022 en la colonia Libertad, de la ciudad de San Luis Río Colorado.

El mandato judicial contra la mujer fue ejecutado la noche del pasado 11 de marzo en la ciudad de Nogales, Sonora, mientras que para los masculinos fue el mismo día, pero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, en donde ya se encontraban internados por otros delitos.  La víctima permaneció desaparecida hasta el 23 de diciembre de 2022, cuando fue localizado sin vida en un baldío de la misma colonia.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora