ACCIDENTE

Fatal accidente: Niña de 9 años muere tras dispararse con el arma de su 'abuelito'; Edomex

Una niña de 9 años, cuyo abuelo es un elemento activo de la Cusaem, perdió la vida tras dispararse con su arma de cargo; así lo confirmaron autoridades de Ixtapaluca

Niña de 9 años muere tras dispararse con el arma de su 'abuelito'; EdomexCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La noche del pasado jueves, se vivió un fuerte accidente en una unidad habitacional ubicada en el municipio de IxtapalucaEstado de México (EDOMEX), donde una menor de edad (una niña de solo nueve años) perdió la vida: la infanta encontró un arma de cargo de su abuelo y, sin querer, se disparó a sí misma. Aunque la víctima fue llevada a un nosocomio, lamentablemente, perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de marzo del 2024, en pleno Día de la Primavera, al interior de una vivienda que se ubica en la calle Paseo de los Caminos, en la Unidad Habitacional San Buenaventura de Ixtapaluca. Se detalló que una niña de solo nueve años de edad encontró un arma de fuego en su casa, la que sería de su abuelo.

Cabe señalar que este señor es un elemento activo del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem). Cuando la familia escuchó la detonación del arma de fuego, dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal. También llegaron paramédicos, quienes revisaron a la menor.

Debido a que la niña aún presentaba signos vitales, fue auxiliada y trasladada al Hospital de Alta Especialidad Ixtapaluca donde perdió la vida. La víctima de este trágico accidente fue reconocida como Gabriela 'N'. En tanto, en la escena del crimen, autoridades detuvieron al 'abuelito', a quien identificaron como Gabino 'N'; la razón fue el masculino no aseguró el arma cuando llegó de laborar, y la dejó al alcance de la menor.

La pistola quedó asegurada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX): se trata de un arma de fuego calibre .9 milímetros, que era del policía de seguridad privada. En tanto, el abuelo de la ahora fallecida quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se aclarará su situación legal.

Fuente: Tribuna