VERACRUZ

FUERTES IMÁGENES: Sujeto agrede brutalmente a mujer trans; la orina y le prende fuego

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde varios videos capturaron el violento ataque perpetrado contra la mujer trans

prenden fuego a mujer trans en VeracruzCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Un atroz acto de violencia de género ha conmocionado a la comunidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, luego de que se difundieran impactantes videos en redes sociales mostrando a un individuo agrediendo de forma brutal a una mujer trans. Las imágenes muestran al agresor orinando sobre la víctima inconsciente, golpeándola y prendiéndole pirotecnia mientras ella yace en el suelo. La difusión de estos videos ha desatado una ola de indignación y repudio en las plataformas digitales, donde los usuarios exigen justicia y la intervención de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde varios videos capturaron el violento ataque perpetrado contra la mujer trans. En las imágenes, se puede observar cómo el agresor, visiblemente ebrio, realiza diversos actos humillantes y violentos contra la víctima, quien no logra defenderse ni oponer resistencia. Las grabaciones muestran momentos escalofriantes, como cuando el agresor prende pirotecnia cerca de la mano de la mujer, causándole quemaduras, y simula cometer abuso sexual contra ella.

Crédito: Internet 

La difusión de estos videos ha generado una gran indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios han expresado su repudio hacia el agresor y solidaridad con la víctima. Las imágenes han sido compartidas en diferentes grupos de Facebook, donde se ha pedido la intervención de las autoridades para que el responsable sea identificado y castigado conforme a la ley. 

El agresor, identificado en redes como Jorge M, ha sido señalado por vecinos de la localidad como el responsable de estos repudiables actos de violencia. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la Fiscalía del estado de Veracruz ha tomado conocimiento del caso y ha iniciado alguna investigación al respecto.

Crédito: Internet 

Este caso pone de manifiesto la urgente necesidad de combatir la violencia de género y garantizar la seguridad y protección de todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual. La violencia contra las mujeres trans y la comunidad LGTBQ+ sigue siendo una realidad preocupante en muchas partes del mundo, y es responsabilidad de las autoridades y la sociedad en su conjunto trabajar para erradicarla y garantizar el respeto y la dignidad de todas las personas.

Crédito: Internet 

Ante esta situación, la solidaridad y el apoyo hacia la víctima son fundamentales para visibilizar este tipo de violencia y exigir justicia. Es necesario que casos como este no queden impunes y que se brinde el debido acompañamiento y protección a las personas afectadas.

 

Fuente: Tribuna