BAJA CALIFORNIA

Riña terminó en tragedia: Arrestan a Francisco por asesinato de hombre en bar de Mexicali

Luego de protagonizar una pelea en un bar, el ahora detenido disparó un arma de fuego en contra de un hombre, que murió en el mismo sitio

Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó sobre el arresto y vinculación a proceso de un hombre llamado Francisco Javier 'N', quien presuntamente cometió el delito de homicidio calificado. Dentro de la carpeta de investigación se detalla que el crimen ocurrió el día 3 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 2:30 horas (local), en un bar ubicado en avenida Justo Sierra, de la ciudad de Mexicali.

En dicho establecimiento se encontraba la víctima Jorge Alan, quien sostuvo una discusión con un sujeto que iba en compañía de otros hombres, entre ellos el señalado Francisco Javier 'N'. Por lo que el hombre que inició la riña, salió del bar y se dirigió con sus acompañantes, con quien presuntamente acordó regresar al lugar y agredir a la víctima. Al volver, se dirigieron a la mesa donde se encontraba este hombre y empezaron a golpearlo.

Momentos después llegó el ahora detenido, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó en su contra hiriéndolo en cráneo y tórax, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, para posteriormente huir inmediatamente. Al iniciarse la investigación correspondiente, se realizaron diversas entrevistas a testigos y dictámenes periciales diversos; con estos datos de prueba se logró establecer la identidad del probable asesino.

Por ello, el Ministerio Público acudió ante un juez de Control del Poder Judicial del Estado, el cual examinó cada una de las pruebas reunidas, las cuales fueron suficientes para otorgar una orden de captura el día 18 de enero de 2019, en contra del imputado por suponerlo responsable del delito de homicidio calificado. En el mes de marzo del presente año, Francisco Javier 'N' fue presentado ante la autoridad competente y se formula imputación.

Durante la audiencia efectuada el pasado 15 de marzo fue vinculado a proceso, estableciéndose 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria que determinará la situación legal del detenido.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Baja California reveló que fue arrestado un sujeto de nombre Aldo 'N', quien era buscado en el Estado de Veracruz por el delito de homicidio doloso calificado cometido en contra de un hombre. Mediante la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró la detención en la ciudad de Tijuana de este individuo que contaba con orden de aprehensión.

Fuente: Tribuna y FGEBC