SECUESTRO

Secuestros masivos en Culiacán; 'levantan' familias enteras durante la madrugada

Las desapariciones masivas ocurrieron en distintas zonas de Culiacán. La Policía asegura que las familias afectadas no guardan relación alguna

Privan de la libertad a al menos 40 personas en Culiacán
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de hoy, los habitantes de Culiacán fueron sacudidos por el temor después de que se reportara el secuestro de varias familias por presuntos integrantes del crimen organizado. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha confirmado el secuestro de al menos 15 personas, generando una preocupación generalizada en la comunidad.

Según declaraciones recogidas por medios locales, la situación es aún más grave de lo que las autoridades han informado inicialmente. Mientras que la SSP confirma el secuestro de 15 personas, los residentes de la región contradicen esta versión, señalando que entre siete y ocho familias han sido víctimas de secuestro, con un total de entre 39 y 40 personas privadas de su libertad. Dentro de este grupo se cuentan siete niños.

El ambiente en Culiacán es tenso y cargado de incertidumbre mientras las autoridades locales y estatales trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados. La presencia del crimen organizado en la región ha sido un problema persistente, y este último incidente ha exacerbado las preocupaciones sobre la violencia y la inseguridad en la zona.

Los secuestros tuvieron lugar durante la madrugada de este viernes, abarcando tanto áreas rurales como urbanas de la ciudad. Las comunidades afectadas incluyen La Noria, El Carrizalejo, así como las colonias Villa Bonita, Belcantto, Los Ángeles y El Palmito. El fiscal de la región ha respondido a los reportes de personas desaparecidas en Culiacán, aunque ha evitado proporcionar detalles específicos sobre el número exacto de individuos afectados. Sin embargo, confirmó que equipos de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas ya se encuentran desplegados en las colonias donde se originaron los reportes, con el propósito de verificar los casos y determinar el número de personas secuestradas.

Testigos notificaron que todos los 'levantones' siguieron el mismo patrón: hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con armas de fuego, irrumpieron en los domicilios de los afectados y perpetraron actos de violencia extrema para conseguir doblegar a las víctimas.

Fuente: Tribuna