METEPEC

Brutal choque en carretera de Toluca deja a 5 muertos; las víctimas eran menores de 25 años

Según algunos reportes, el impacto fue tal, que el vehículo terminó partido a la mitad, incluso reportan autopartes atoradas en los árboles de la zona

Accidente en la carretera de Toluca deja un saldo de 5 muertosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Metepec, Estado de México.- Los viajes en carretera suelen ser algo que no debe tomarse a la ligera. Incluso, existen una serie de normas que las autoridades han expedido a los conductores con la finalidad de que estos puedan llegar seguros hasta sus hogares. Debido a ello, en las diversas autopistas de la República Mexicana se pueden ver una gran cantidad de letreros y advertencias en las que se incita a los viajeros a disminuir la velocidad y prestar atención al camino.

Otro dato que se suele tomar muy en cuenta cuando se va a viajar en carretera es hacerlo durante el día, ya que, de esta manera, la visibilidad de las vías es aún mejor. Si bien, cualquiera podría pensar que esta serie de advertencias serían suficientes para salvaguardar la vida de los conductores, la realidad es que, en ocasiones, suelen ocurrir desgracias en las autopistas, tal y como ocurrió durante la madrugada de este viernes 23 de marzo.

De acuerdo con los reportes brindados por el medio de X (red social antes conocida como Twitter) Qué poca mad…, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día de hoy, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Toluca-Tenango, en las cercanías de la comunidad San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec, en el Estado de México, sitio en el que se estrelló un automóvil que era ocupado por cinco jóvenes.

Hasta el momento se desconoce el modelo del auto o la identidad de los pasajeros, pero lo que sí se sabe es que el impacto del automóvil fue tal, que el vehículo terminó por partirse en dos, mientras que algunas partes del mismo fueron localizadas atoradas en las ramas de los árboles; el resto de la unidad quedó en estado de pérdida total. Tras la denuncia del choque, un equipo de paramédicos acudió al lugar.

Lamentablemente, los socorristas no pudieron hacer nada por los cinco viajeros que ocupaban el vehículo, puesto que todos perdieron la vida debido al brutal accidente. Aunque hasta el momento las víctimas no han sido identificadas por las autoridades, se estima que sus edades oscilaban entre los 20 y los 25 años de edad. Hasta el momento, es toda la información que se tiene del incidente y se desconoce qué pudo haber provocado el choque.

Fuentes: Tribuna