BAJA CALIFORNIA

Arrestan a Omar Noé por abuso de mujer en Baja California; entró a su casa por la noche

Este crimen tuvo lugar hace solo unos días dentro de un inmueble situado en el ejido Nuevo Baja California, municipio de San Quintín

El hombre detenido, Omar Noé 'N', alias 'El Memelas'Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

San Quintín, Baja California.- Un sujeto de nombre Omar Noé 'N', alias 'El Memelas', fue arrestado y vinculado a proceso penal por estar presuntamente involucrado en el abuso que sufrió una mujer que se encontraba dentro de un domicilio donde se registró un robo, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California. Tras la audiencia realizada hace unos días, un juez le fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Asimismo, se determinó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de abuso y robo con violencia. En relación a los delitos por los cuales es investigado 'El Memelas', todo ocurrió el 14 de marzo de 2024, dentro de un inmueble situado en el ejido Nuevo Baja California, municipio de San Quintín. Aproximadamente a las 05:50 horas (local), el imputado y un cómplice, se introdujeron al citado domicilio.

Esto lo hicieron, presuntamente, con la intención de apoderarse de diversos artículos. Estando en una de las habitaciones de la casa, Omar Noé 'N', sin consentimiento de la víctima que se encontraba en el lugar, le realizó tocamientos de índole inmoral. Fue señalado también de robar un aparato de videojuegos, para después huir y posteriormente ser detenido por las autoridades que iniciaron con la investigación del caso.

En otro hecho similar ocurrido en la cercana ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Ildelfonso 'N', de 33 años de edad, y posteriormente un juez le dictó prisión preventiva por los delitos de tentativa de feminicidio y robo de vehículo, en agravio de una mujer de identidad reservada, basado en las evidencias recolectadas.

El imputado figura en la carpeta de investigación como quien, presuntamente, el pasado 15 de febrero durante la madrugada, ingresó con el rostro cubierto con una capucha al domicilio de la víctima en la colonia Federal, en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. Sorprendió a la propietaria, la sometió por la fuerza y comenzó a asfixiarla con las manos, en su desesperación, ella golpeó al sujeto con un vaso metálico.

Esto le permitió quitarle la capucha y verle el rostro, mientras intentaba huir del lugar; sin embargo, fue alcanzada y golpeada en la cabeza. La víctima perdió el conocimiento, lo que aprovechó el sujeto para abusar de ella, a la vez que la amenazó con matarla, posteriormente huyó del lugar al apoderarse de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, modelo 2020, con placas de Arizona propiedad de la mujer.

Fuente: Tribuna y FGEBC