CHIHUAHUA

Jorge Aníbal intentó matar a su ex menor de edad en Chihuahua; irá más de 18 años preso

Los hechos se registraron en el año 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde una menor de edad fue víctima de violencia

Jorge Aníbal R. D., fue hallado culpable de intento de feminicidioCréditos: Twitter @fiscalia_chih
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fue dictada una sentencia de 18 años y 8 meses de prisión, en contra de un hombre llamado Jorge Aníbal R. D., quien fue encontrado culpable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y privación de la libertad. Detalló que estos crímenes los cometió en agravio de una menor de edad en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los días 14 y 15 de diciembre del año 2022, el ahora condenado agredió física y psicológicamente a su expareja sentimental y a una menor que contaba con 3 meses de nacida, en hechos que iniciaron en un domicilio de la colonia Manuel J. Clouhtier, en Ciudad Juárez. Las indagatorias del caso demostraron que Jorge Aníbal R. D., trasladó a sus víctimas a otro domicilio de la misma colonia.

En dicho sitio intentó privar de la vida a su víctima de 17 años de edad, causándole lesiones con un desarmador y con un bloque de cemento. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron alertados sobre esos actos de violencia y acudieron al lugar de los hechos, donde detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de un juez. Tras el proceso legal correspondiente, el señalado aceptó su responsabilidad.

A través de un procedimiento especial abreviado, un Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos le impuso a Jorge Aníbal R. D. esta pena de 18 años y 8 meses de cárcel. Además, el sujeto deberá hacer un pago de 70 mil 254 pesos para la reparación del daño en favor de la parte afectada, y someterse a un tratamiento especializado enfocado a la erradicación de la violencia familiar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a un hombre identificado como Juan Diego T. C., de 34 años de edad, quien era buscado debido a que existían dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el delito de homicidio de su propio hermano y otra por abuso a una menor de edad. Las investigaciones establecen que el primer crimen tuvo lugar el 14 de marzo de 2023.

En ese momento se encontraba un grupo de personas en un convivio en la comunidad de Repechique, municipio de Bocoyna y al estar ingiriendo tesgüino, Juan Diego privó atacó a su hermano con un arma blanca. El reporte médico señala que Lorenzo T. C., falleció a consecuencia de heridas en el abdomen, siendo los mismos testigos quienes señalaron al ahora detenido como el agresor, quien huyó del lugar.

Fuente: Tribuna