SECUESTRO

Tras 3 años prófugo, capturan a tercer implicado en secuestro de un hombre en Morelos

En 2021 la víctima fue liberada en un motel, donde fueron detenidas dos personas; el tercer implicado fue recientemente capturado

de Gabriel 'N', alias 'Malo', 'Mono' y 'Dasherz', de 35 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con la colaboración de la Unidad Antisecuestro de Tijuana, logró la detención en el Estado de Baja California de un hombre llamado Gabriel 'N' como tercer presunto responsable del delito de secuestro cometido en el Estado de Morelos, por lo cual actualmente se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Al dar continuidad a los actos de investigación en relación al secuestro de un masculino registrado en el año 2021, se logró establecer que la persona que habría realizado la negociación telefónica con los familiares de la víctima, se encontraba en la ciudad de Tijuana. Derivado de ello, y con la colaboración de la Unidad Antisecuestro de dicha entidad, elementos de la FIDAI de Morelos se trasladaron al norte del país.

En dicho lugar se logró la detención en el ejido Francisco Villa, del municipio de Tijuana, de Gabriel 'N', alias 'Malo', 'Mono' y 'Dasherz', de 35 años de edad, quien fue trasladado ante la autoridad judicial morelense. En la audiencia respectiva se formuló imputación en su contra por el delito de secuestro agravado, por lo cual le fue dictada vinculación a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

El crimen tuvo lugar la tarde del 28 de enero de 2021, fecha en que el hombre de 35 años de edad víctima de secuestro, habría acompañado a uno de los participantes identificado como Eduardo 'N', hoy procesado, con quien mantenía una relación de amistad, a una plaza comercial del centro de Cuernavaca, trasladándose ambos a bordo de una camioneta Peugeot modelo 2008 de color gris, con placas del Estado de Guerrero, propiedad de la víctima.

Durante la noche de ese día, el padre del afectado recibió una llamada telefónica, realizada por Gabriel 'N', quien le refirió que tenían secuestrados a los dos hombres, recibiendo en diferentes horarios de la noche mensajes de texto en donde amenazaban con hacer daño a su hijo. El padre acudió ante la Fiscalía para denunciar los hechos, momento en que recibió una llamada telefónica en donde una mujer le exigía el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de los raptados.

Al activarse los protocolos correspondientes, se desarrollaron las indagatorias del caso, realizándose despliegues operativos en la zona oriente y metropolitana para la búsqueda y localización de las víctimas. Fue a través de una intervención táctica por parte de elementos antisecuestros, que se logró el 30 de enero de 2021 el rescate del hombre privado de su libertad al interior de un motel ubicado en la colonia Las Ánimas, del municipio de Temixco.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de Eduardo 'N', de 37 años de edad, quien era el amigo con el que habría salido la víctima y hermano de Aurora Elena 'N', de 38 años de edad, con quien había iniciado recientemente el afectado una relación sentimental, detenida también en el lugar de los hechos, quienes fueron procesados por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.

Y derivado de las investigaciones desarrolladas, se logró la detención en el estado de Baja California, y la vinculación a proceso en contra de Gabriel 'N', alias 'Malo', 'Mono' y 'Dasherz', como tercer implicado en los hechos, quien se mantendrá en prisión preventiva.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos