SONORA

Detienen a Enrique Rodrigo, sujeto buscado por secuestro y abuso de un hombre en Nogales

El presunto implicado en privación ilegal de la libertad y abuso, fue arrestado y vinculado a proceso penal, en Nogales, Sonora

El hombre detenido, Enrique Rodrigo 'N', de 29 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a un sujeto de nombre Enrique Rodrigo 'N', de 29 años de edad, quien ya fue vinculado a proceso, como probable participante en los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso, cometido en contra de un masculino adulto de identidad reservada, en hechos registrados en la ciudad Nogales, Sonora.

Las evidencias recopiladas en la investigación determinaron la presunta participación del imputado, en compañía de otros sujetos, cuando el 13 de febrero del 2024 llegaron a la calle Buenos Aires, en la colonia Buenos Aires, y presuntamente se llevaron a la fuerza a la víctima a bordo de un vehículo. El perjudicado fue trasladado, junto con otro hombre, a un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sol en la misma ciudad fronteriza.

En dicho lugar lo mantuvieron atado de manos y pies con cinta en la boca, mientras los captores lo golpearon con tablones, además, le introdujeron un objeto a su cuerpo, causándole lesiones. El perjudicado estuvo retenido hasta el día 15 de febrero, momento en el que fue liberado y recibió atención médica. Además, después de presentar la denuncia, tuvo acompañamiento psicológico del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

Una vez arrestado, Enrique Rodrigo 'N' fue presentado ante el juez en la audiencia, donde se le decretó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada y se otorgaron 4 meses para realizar la investigación complementaria del caso.

Por otro lado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal cumplieron con tres órdenes de aprehensión en contra de María Elena 'N', José 'N' Juan 'N', quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición que resultó en la muerte de la víctima, un masculino de nombre Édgar 'N', en hechos registrados el 17 de diciembre de 2022 en la colonia Libertad, de la ciudad de San Luis Río Colorado.

El mandato judicial contra la mujer fue ejecutado la noche del pasado 11 de marzo en la ciudad de Nogales, Sonora, mientras que para los masculinos fue el mismo día, pero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, en donde ya se encontraban internados por otros delitos. La víctima permaneció desaparecida hasta el 23 de diciembre de 2022, cuando fue localizada sin vida en un baldío de la misma colonia.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora