NARCOTRÁFICO

Les cayó el Ejército: Caen seis narcos en CDMX tras dos mega operativos

Personal de seguridad y de la Sedena desplegaron dos mega operativos, en los que lograron la detención de seis presuntos narcotraficantes que operaban en Garibaldi

Operativos en CDMXCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un nuevo golpe al crimen organizado fue el que dieron las autoridades de la Ciudad de México, ya que lograron la detención de seis personas con ocho kilos de marihuana y cientos de dosis de cocaína y cristal, lo que significan miles de pesos. Se trata de una banda criminal que operaba en Garibaldi y cuyos integrantes se escondían en la alcaldía Cuauhtémoc y Xochimilco, todos fueron detenidos.

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y del intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, dieron cumplimiento a tres órdenes de cateo en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, donde fueron detenidos tres mujeres y tres hombres, y asegurada aparente droga.

Se trata de un grupo delictivo generador de violencia que operaba en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro de la Ciudad, uniformados de la SSC realizaron diversas indagatorias para identificar a sus integrantes, así como su zona de movilidad. Obtuvieron tres órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco donde tuvo conocimiento que, al parecer, se realizaba el almacenamiento de droga.

Operativos en CDMX, foto: especial

Por ello, se realizó un operativo especial en un inmueble ubicado en la Calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco y dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Resultado de estas acciones fueron detenidas tres mujeres de 45, 22 y 20 años de edad y tres hombres de 47, 28 y 24 años de edad.

Los policías capitalinos aseguraron ocho kilogramos de aparente marihuana, 300 dosis de la misma hierba, alrededor de 700 gramos de una sustancia similar a la cocaína y 251 envoltorios de la misma droga en polvo y 50 en piedra, 187 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina y cinco teléfonos celulares. Por lo anterior, las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Fuente: Tribuna