HIDALGO

Tragedia en el estado de Hidalgo: Niño de 10 años muere atrapado en un elevador; esto sucedió

Tragedia en Hidalgo: Niño de 10 años muere atrapado en un elevador Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Maderas, Hidalgo.- En el fraccionamiento privado Ciudad Maderas, en el estado de Hidalgo, una familia se encuentra sumida en el dolor tras la trágica pérdida de un niño de aproximadamente 10 años. Según informes de medios locales, el pequeño quedó atrapado en un elevador del condominio el pasado 26 de marzo, alrededor de las 16:00 horas.

Según los primeros reportes, el niño estaba disfrutando de las vacaciones de Semana Santa con sus familiares cuando ocurrió el accidente. Se presume que regresaba de la alberca cuando, aparentemente, resbaló y quedó atrapado en el elevador diseñado para personas con discapacidad.

Al percatarse de la situación, elementos de la policía municipal y paramédicos acudieron al lugar, pero lamentablemente confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales. Ante esta trágica situación, se solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos para llevar a cabo las labores de rescate.

Los rescatistas se enfrentaron a una tarea compleja, ya que el cuerpo del menor se encontraba atrapado entre los fierros de una protección y los cristales del elevador. Después de más de dos horas de arduo trabajo, lograron recuperar el cuerpo del niño.

Crédito: Internet 

La noticia ha conmocionado a los habitantes del fraccionamiento y a los vecinos del estado de Hidalgo, quienes han expresado su consternación a través de las redes sociales. Han pedido a las autoridades que se realice una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso y determinar si hubo responsabilidades que deslindar.

Por otro lado, la seguridad de los elevadores ha sido tema de debate en los últimos años. Según la empresa Valgrup Elevadores, los accidentes en elevadores suelen ocurrir principalmente por la falta de mantenimiento. La empresa señala que, aunque los elevadores en sí no son peligrosos, es crucial realizar mantenimientos periódicos para prevenir fallos de funcionamiento, especialmente cuando se trata de un uso inadecuado por parte de los usuarios.

Entre las causas comunes de problemas en los elevadores se encuentran el manejo brusco por parte de los usuarios, tocar las puertas o botones de forma incorrecta, e incluso sobrepasar el límite de peso permitido. Estos factores pueden provocar averías graves que, en ocasiones, resultan costosas de reparar.

La trágica muerte del niño en el elevador de Ciudad Maderas destaca la importancia de la seguridad y el mantenimiento adecuado de los elevadores, así como la necesidad de investigar a fondo cada accidente para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

 

Fuente: Internet