BAJA CALIFORNIA

Detienen a Jesús Gerardo por asesinato de hombre en Tijuana; recibió el tiro de gracia

El crimen tuvo lugar el pasado mes de enero en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde un hombre fue asesinado de un balazo

EL hombre detenido por el delito de homicidio, Jesús Gerardo 'N', Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California dieron cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en contra de un individuo como probable responsable del delito de homicidio calificado. Una vez realizada la diligencia, el de nombre Jesús Gerardo 'N', quedó a disposición de un juez de control, mientras avanza la investigación por hechos registrados el pasado mes de enero en la ciudad de Tijuana.

El expediente por el caso detalla, que el 18 de enero de 2024, alrededor de las 12:40 horas (local), la víctima de nombre Josué se trasladaba a un establecimiento comercial ubicado en el bulevar Fundadores. En ese momento iba manejando un vehículo Honda CRV, en compañía de un familiar, sin percatarse que era seguido por tres vehículos: un Jeep Liberty, un Toyota Sienna y una camioneta Lincoln.

El hoy occiso y su familiar llegaron al negocio y descendieron del vehículo en el que se trasladaban, mientras, la camioneta Lincoln detuvo su marcha a una distancia aproximada de 20 metros antes de llegar al local; acto seguido, de la camioneta Jeep Liberty, bajó una persona con arma de fuego en mano, quien presuntamente disparó en contra del afectado en una ocasión, impactándolo directo en la cabeza.

Posteriormente, metros adelante, el atacante abordó de nueva cuenta la camioneta Jeep, en tanto, el vehículo Toyota Sienna el cual conducía Jesús Gerardo 'N', marcaba la ruta de escape; una vez ejecutada la agresión los tres vehículos se retiraron de manera conjunta. Josué fue llevado a una unidad médica para recibir atención, donde fue declarado sin vida, determinándose como causa de su deceso herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

Tras las investigaciones de este caso, las autoridades lograron identificar a uno de los involucrados como Jesús Gerardo 'N', quien tras ser capturado, fue turnado ante un juez de control, quien le impuso prisión preventiva hasta definir su situación jurídica por el delito de homicidio.

Fuente: Tribuna y FGEBC