BAJA CALIFORNIA

Tijuana: Cristian secuestró a su pareja e hijo 1 año para cobrar 300 mil por su rescate

El señalado exigió a los familiares de la víctima el pago de 300 mil pesos para liberarla o de lo contrario la privaría de la vida

El hombre detenido por el delito de secuestro, Cristian David 'N' Créditos: Twitter @FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

Tijuana, Baja California.-  Permanecerá en prisión preventiva un hombre acusado del delito de secuestro agravado en contra de su pareja sentimental y su hijo menor de edad, luego de que un juez de control impusiera dicha medida cautelar durante la audiencia de vinculación a proceso. Se trata de Cristian David 'N', quien habría cometido el crimen el 17 de marzo de 2024, en un domicilio de la colonia Vista Bella, de la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con las investigaciones, el señalado privó de la libertad a su pareja, junto con su hijo de 1 año y 3 meses. En la casa mencionada los mantuvo en cautiverio, causando lesiones con un cuchillo a la mujer en sus piernas y brazos, amenazándola con un arma de fuego, así como golpeando al menor, para exigir a sus familiares mediante llamadas telefónicas, la cantidad de 300 mil pesos para liberarla o de lo contrario la mataría.

Una vez recibida la denuncia y enterada la Fiscalía General del Estado de Baja California de los hechos, el 20 de marzo de 2024, mediante un operativo de búsqueda y localización, realizado por agentes estatales de investigación de la Unidad de Combate al Secuestro, se logró la liberación de la víctima en el domicilio en el cual la mantenía secuestrada; asimismo, fue trasladada a un hospital para atender las múltiples lesiones.

Una vez judicializado el incidente, se efectuó la audiencia inicial ante un juez de control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la Fiscalía de Unidades Especializadas, dictó este 22 de marzo auto de vinculación a proceso en contra del imputado Cristian David 'N', por el delito de secuestro agravado, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar.

En otro hecho reciente, la Fiscalía de Baja California informó hace unos días que mediante un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Policía Municipal de Mexicali, cuatro hombres privados de su libertad fueron rescatados con vida. En los datos contenidos en la carpeta de investigación, se estableció que el crimen tuvo lugar el pasado 18 de marzo.

Ese día, las víctimas viajaban hacia la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, a bordo de un automóvil Honda City y durante el trayecto tuvieron un percance en el parabrisas y cofre. Ante esa situación, detuvieron la marcha a la altura del puente vehicular de la comunidad de Colonia Miguel Alemán, minutos después, al lugar arribó un pickup del cual descendieron tres sujetos armados, quienes los secuestraron.

Fuente: Tribuna y FGEBC