CHIHUAHUA

David Raymundo purgará 20 años de prisión por homicidio de un hombre en Ciudad Juárez

El responsable del crimen amputó a la víctima una oreja y llevó el cadáver a una finca abandonada donde lo abandonó

José Pascual M. C. fue hallado culpable del delito de homicidio Créditos: Twitter @fiscalia_chih
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se emitió una sentencia de 20 años de cárcel en contra de un hombre llamado David Raymundo M. O., quien aceptó su responsabilidad penal por el delito de homicidio calificado de quien en vida llevara el nombre de José Pascual M. C., cometido el 7 de octubre de 2013, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un procedimiento abreviado, un juez de control le dictó esta sentencia que purgará en prisión, además, tendrá que cumplir la condena de pagar la cantidad de 1 millón 580 mil pesos, para la reparación del daño e indemnización por muerte. Para lo cual, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación con pruebas que demostraron que el día de los hechos, David Raymundo M. O., agredió a golpes a la víctima.

Esto provocó su muerte por traumatismo craneoencefálico, además de amputarle la oreja izquierda. Cometió el homicidio en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Volcán de Lascar. de la colonia Parajes de San Isidro y trasladó el cuerpo sin vida en un vehículo hasta una finca abandonada que se encuentra en la intersección de las avenidas Lopez Mateos y Benjamín Franklin, de la zona del Pronaf.

El órgano jurisdiccional encargado de resolver la causa penal, validó las pruebas reunidas e impuso la pena de 20 años de prisión que el señalado purgará en el Cereso número tres.

En otro hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a un hombre identificado como Juan Diego T. C., de 34 años de edad, quien era buscado debido a que existían dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el delito de homicidio de su propio hermano y otra por abuso a una menor de edad. Las investigaciones establecen que el primer crimen tuvo lugar el 14 de marzo de 2023.

En ese momento se encontraba un grupo de personas en un convivio en la comunidad de Repechique, municipio de Bocoyna y al estar ingiriendo tesgüino, Juan Diego privó atacó a su hermano con un arma blanca. El reporte médico señala que Lorenzo T. C., falleció a consecuencia de heridas en el abdomen, siendo los mismos testigos quienes señalaron al ahora detenido como el agresor, quien huyó del lugar.

Fuente: Tribuna y FGE Chihuahua