ESTADO DE MÉXICO

Hallan 6 cuerpos en los límites del Estado de México y Querétaro; eran 5 hombres y 1 mujer

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido baleadas en el lugar del hallazgo; aún no hay reportes de desaparecidos

Localizan seis cuerpos entre los límites del Estado de México y Querétaro Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Atlacomulco, Estado de México.- Durante la jornada del pasado viernes, 29 de marzo, se registró un macabro hallazgo en las inmediaciones del área limítrofe ubicada entre el territorio del Estado de México y Querétaro, sitio en el que varios conductores reportaron la presencia de seis cuerpos, quienes se caracterizaban por tener los ojos vendados; mientras que uno de ellos presentaba una notable mutilación.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 122 de la Carretera Federal Panamericana, en las cercanías del municipio de Atlacomulco, en el tramo que va del mencionado ejido hasta Palmillas. Según los primeros informes de la Policía, las víctimas estaban conformadas por cinco hombres y una mujer. Todos ellos tenían heridas de bala, por lo que se estima que pudieron haber recibido el tiro de gracia en el lugar que fueron encontrados.

Una de las víctimas tenía una mutilación de tres falanges, pero estas no fueron encontradas en la escena del crimen, por lo que se estipula que pudo haber sido agredido en otro lugar y, posteriormente, llevado hasta el lugar donde fueron asesinados y más tarde encontrados por varios conductores. Ninguno de los cuerpos llevaba consigo algún documento de identidad, por lo que hasta el momento se mantienen como desconocidos.

Dado a que este caso ocurrió en los límites de dos entidades federativas, las Fiscalías de Querétaro y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo colaborarán para indagar si, en alguno de estos dos estados hay reportes de personas desaparecidas que encajen con las características físicas de los seis occisos. Por otro lado, la Policía se enfocó en rastrear la zona con el propósito de encontrar autos abandonados en los que pudieron haber trasladado a los agraviados.

Bajo este contexto, la policía de Querétaro determinó que este crimen podría estar relacionado con el hallazgo de una camioneta que fue encontrada en la carretera de Portezuelo-Palmillas, en la comunidad de Puertas de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, aunque hasta el momento, no se cuenta con nada concreto. Dado a lo mencionado anteriormente, las autoridades continuarán con las investigaciones.

Fuentes: Tribuna