JALISCO

Mario abusó de niña cuando la dejaron a su cuidado; fue denunciado y detenido en Jalisco

El señalado enfrentará su proceso penal en prisión por el probable abuso al que sometió a una niña en al ciudad de El Salto, Jalisco

El hombre detenido por el delito de abuso, Mario E. Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

El Salto, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco comunicó que diversas pesquisas permitieron evidenciar la probable responsabilidad de un hombre llamado Mario E. en el abuso cometido contra una niña que se encontraba bajo sus cuidados, por lo que fue imputado y ya enfrenta un proceso penal. Además, un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa durante 1 año, como medida cautelar.

En atención a la denuncia que se presentó, la Fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes mediante las cuales se pudo establecer que dicho individuo vivía en la vivienda de la víctima ubicada en la colonia La Purísima, de la ciudad de El Salto, debido a la amistad que sostenía con los padres de la menor. Por este motivo, le encargaron que la cuidara el 6 de marzo pasado, para ellos acudir a una junta escolar.

No obstante, Mario E. presuntamente agredió a la joven, por lo que se solicitó ayuda y fue detenido por la Policía Municipal, quien lo puso a disposición del Ministerio Público. Al reunir evidencias del posible delito de abuso infantil, Mario E. fue presentado por la Policía de Investigación ante el juez de control, siendo imputado y vinculado a proceso penal. Además, la Fiscalía de Jalisco señaló que prosigue con la investigación complementaria del caso.

En otro hecho reciente, las autoridades jaliscienses informaron el pasado sábado que un juez de control y oralidad vinculó a proceso penal a un sujeto identificado como Rubén R., de 54 años de edad, quien fue arrestado por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad con quien le une un lazo de consanguinidad.

De acuerdo con la información proporcionada, el crimen se registró el 30 de enero de 2023, al interior de una finca ubicada en la colonia Prados de la Cañada, en la ciudad de Tonalá. La niña se encontraba jugando abajo del departamento donde vivía cuando en un momento dado el agresor le habló y la metió a su domicilio, donde presuntamente abusó de ella.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco