FEMINICIDIO DE CAMILA

Revelan nueva información del feminicidio de Camila: Detienen a más hijos de Ana Rosa 'N'

La Fiscalía de Guerrero compartió nueva información sobre el feminicidio de Camila (niña de 8 años) ocurrido en Taxco de Alarcón en plena Semana Santa

Revelan nueva información del feminicidio de CamilaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Taxco de Alarcón, Guerrero.- La investigación sobre el feminicidio de Camila sigue abierta. Como se recordará, la niña de solo 8 años de edad fue a jugar a casa de una amiga, vecina y conocida de su madre, en el municipio de Taxco de Alarcón (estado de Guerrero), pero ya no regresó: la secuestraron y asesinaron el miércoles 27 de marzo, en plena Semana Santa. Su muerte provocó furia entre la comunidad.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Camila, de 8 años de edad, fue víctima de feminicidio. Foto: Twitter

Sus vecinos, furiosos, ubicaron a Ana Rosa 'N', la madre de la amiga de Camila y presunta responsable del crimen, y la lincharon hasta provocarle la muerte el pasado jueves 28 de marzo. Junto con ella, fueron brutalmente golpeados sus dos hijos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga los hechos violentos de esos días: feminicidio de 'Cami'; el homicidio de Ana Rosa, y los homicidios en grado de tentativa en contra de los dos masculinos.

Para el sábado 30 de marzo del 2024, con el pueblo de Taxco de Alarcón todavía en luto, la FGE de Guerrero compartió nueva información sobre el caso. Mediante un boletín publicado en la cuenta oficial de 'X' (antes Twitter), la dependencia mencionó que, por el feminicidio de la niña Camila, quien tenía solo ocho años de edad, fueron detenidas otras dos personas: Axel Alejandro 'N' y un menor de edad, cuya identidad no se reveló.

De acuerdo con el mismo texto, los ahora detenidos presuntamente serían los hijos de Ana Rosa 'N', la mujer que fue linchada hasta la muerte el pasado jueves 28 de marzo, y quien sería la autora material del secuestro de 'Cami'. La autoridad mencionó que, luego de que la orden de aprehensión fuera obtenida, los masculinos fueron detenidos.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación Ministerial, quienes se coordinaron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles oficiales sobre la participación de estas personas en el feminicidio de Camila. Solo se puntualizó que Axel Alejandro 'N' y el menor de edad fueron puestos a disposición del juez de control.

Fuente: Tribuna