INCENDIO

Sonora: En plena vía pública, coche particular arde en llamas; tenía un cilindro de gas

Autoridades se movilizaron en inmediaciones de la colonia Virreyes, en la capital de Sonora, luego de que se reportara el incendio de un automóvil particular

En plena vía pública, coche particular arde en llamasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de hoy, martes 5 de marzo del 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia Virreyes, en la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara un incendio: en plena vía pública, un automóvil particular comenzó a arder en llamas. Por fortuna, el conductor de la unidad logró salir y ponerse a salvo.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Incendio en Hermosillo moviliza al cuerpo de Bomberos. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, poco después de las 08:45 horas, tiempo local, en la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con Solidaridad, de la colonia Virreyes en la capital de Sonora. Ahí, un carro que transportaba un cilindro de gas (recién lleno con gas LP), comenzó a sacar humo del cofre; en segundos, salió fuego.

El conductor, quien se identificó como José Mendoza Gómez, salió rápidamente del auto y retiró el gas de la cajuela para evitar una explosión o más daños. En tanto, vecinos que vieron este evento dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Hermosillo. También llegaron a la escena elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Momentos más tarde, se hicieron presentes miembros del heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo, quienes lograron apagar el fuego en la unidad. La zona quedó acordonada en lo que se realizaban las diligencias correspondientes. Debido a que este accidente no dejó heridos ni víctimas mortales, no fue necesario que llegaran al sitio paramédicos de la Cruz Roja, ni otros elementos de emergencia.

De igual forma, como este evento no fue provocado por un tercero, no requirió de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES)

Fuente: Tribuna