SONORA

Vinculan a tres miembros de la AMIC por suplantar a un hombre armado detenido en Navojoa

A los señalados se les imputa la probable comisión del delito de evasión de presos y delitos cometidos por servidores públicos

Los tres oficiales enfrentan el delito de evasión de presosCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Tres individuos pertenecientes a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes suplantaron a un detenido en la ciudad de Navojoa, Sonora, fueron vinculados a proceso penal, según la información proporcionada este martes 5 de marzo por Gustavo Rómulo Salas, jefe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Explicó que, tras ser capturados, los señalados fueron presentados ante la autoridad judicial y posteriormente consignados para enfrentar su proceso legal. El fiscal señaló que a estas personas se les imputan cargos por evasión de presos y delitos cometidos por servidores públicos.

Actualmente estos tres elementos por supuesto fueron consignados y vinculados a proceso por el delito de evasión de presos y delitos cometidos por servidores públicos, son tres personas", dijo.

Salas añadió que el delito fue identificado por las áreas de inteligencia de las instituciones involucradas en los operativos coordinados, además, aclaró que no hay información sobre la implicación de otra persona en el crimen. Por último, aclaró que los ahora detenidos fueron dados de baja de la corporación.

Por lo pronto, fueron puestos a disposición, sobra decir que no pertenecen ya a la institución y que serán llevados a juicio, y en su momento se solicitará la sanción que corresponda por este acto que por supuesto, es totalmente intolerable", señaló.

El crimen

Como se recordará, el delito tuvo lugar el pasado 24 de febrero, cerca de las 11:58 horas, en el municipio de Navojoa, cuando fueron arrestados tres sujetos que circulaban a bordo de una camioneta de alta gama de procedencia extranjera, quienes portaban un fusil de asalto. La puesta a disposición de los detenidos corrió a cargo de elementos de la AMIC, la cual se efectuó horas después en Navojoa.

Sin embargo, las áreas de Inteligencia detectaron que una de las personas detenidas y que había sido reportada a nivel central al momento de su captura, no correspondía con los datos y características fisonómicas y de identidad con las que ya se contaba. Por ello, la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación, donde fue puesto a disposición todo el personal de la AMIC que participó en los hechos.

De esta manera se determinó la probable responsabilidad de tres oficiales, respecto de los cuales se ha ejercido acción penal y en los próximos días se resolverá su situación legal ante el órgano jurisdiccional. La Fiscalía de Sonora aseguró que las investigaciones continúan con la participación y supervisión de la Primera Vicefiscalía, la Dirección General de Visitaduría y la Comisaría General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora