GUADALAJARA

Matan a puñaladas a dos mujeres en universidad de Guadalajara; el agresor fue detenido

El responsable del crimen es un joven de unos 20 años y fue detenido cuando trataba de huir por la azotea de uno de los edificios

El autor del doble asesinato siendo sacado de la universidadCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La tarde de este miércoles, se produjo una movilización policial en las instalaciones del Plantel Olímpica de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), donde dos mujeres perdieron la vida. Alrededor de las 17:00 horas se alertó a los servicios de emergencia sobre un incidente con arma blanca en la universidad ubicada en la calzada Olímpica y el bulevar Marcelino García Barragán, de la colonia Atlas.

La Policía Municipal de Guadalajara confirmó la detención en el lugar de un hombre, quien se presume como el responsable del ataque, y se incautaron dos armas blancas y un hacha. Asimismo, los agentes solicitaron asistencia médica debido a que, además de las mujeres fallecidas, había más personas heridas. De manera extraoficial se comenta que las mujeres que perdieron la vida trabajaban en el área administrativa del plantel.

El homicida fue identificado como Gabriel Alejandro, de 20 años de edad, quien al parecer fue estudiante de la UTEG. Para ingresar al plantel el joven los brincó los torniquetes de la entrada y tras cometer la agresión, el hombre se ocultó en una azotea. El coordinador educativo salió del centro universitario para pedir ayuda a unos policías que pasaban por la zona, los cuales lograron someter y detener al agresor.

En las imágenes difundidas en plataformas de redes sociales, se observa que un hombre herido fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Verde. A raíz de este incidente, varias instituciones de seguridad se dirigieron al lugar e implementaron un operativo en la zona. El individuo responsable de los hechos fue puesto a disposición del Ministerio Público, y le fueron asegurados un hacha y otras dos armas punzocortantes. 

Hasta la publicación de esta nota, la institución educativa no ha emitido un comunicado respecto a lo ocurrido en las instalaciones de la UTEG, ni en sus redes sociales ni en su página web. Según informes, las víctimas mortales desempeñaban roles como secretarias, pero se desconocen sus identidades. Las razones detrás de las agresiones contra estas mujeres aún no se han esclarecido.

Fuente: Tribuna