IZTAPALAPA

Discusión mortal: Venezolano asesina a golpes a su amigo tras pelea en Iztapalapa

Una discusión entre compañeros terminó en un asesinato en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, en la zona oriente de la Ciudad de México

Asesinato en IztapalapaCréditos: Twitter @c4jimenez
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los migrantes se han convertido en los protagonistas de la agenda pública en la Ciudad de México los últimos meses, no solo por su presencia en las calles y la suciedad que han generado en los sitios donde pernoctan, sino también por la violencia que han traído, es el caso de un ciudadano de origen venezolano, quien, durante una borrachera, asesinó a un amigo suyo en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el hombre venezolano se encontraba en una noche de copas con uno de sus amigos al interior de un departamento, cuando un desacuerdo provocó una discusión, que escaló rápidamente a una pelea mortal, el responsable de los hechos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Hasta el momento, se sabe que se encontraban en un departamento al interior de un edificio de cuatro niveles e ingerían bebidas alcohólicas.

Durante la convivencia, una discusión entre dos hombres identificados como Rafael ‘N’ y Orlando ‘N’ escaló rápidamente a un intercambio de golpes, fue Rafael quien dio un golpe certero y terminó por asesinar a su compañero de copas. Los vecinos del edificio se percataron de la pelea y de inmediato llamaron una patrulla para que los uniformados pusieran orden en el sitio; sin embargo, no sabían que al interior del departamento uno de los sujetos involucrados yacía muerto sobre el piso.

Asesinato en Iztapalapa, foto: especial

Al sitio arribaron elementos de la policía capitalina adscritos al sector Granjas, quienes acudieron al llamado de los vecinos de la zona por el altercado que se había registrado, al entrar al departamento observaron a la víctima tirada inconsciente sobre el suelo, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para que lo atendieran. Los paramédicos llegaron al sitio para prestar los primeros auxilios al hombre; sin embargo, solamente pudieron certificar su muerte ya que no contaba con signos vitales.

En el informe oficial se detalló que el cuerpo de la víctima tenía varias heridas en diferentes zonas del cuerpo, principalmente en el rostro. Fue en ese momento cuando elementos de la Policía detuvieron al presunto responsable de los hechos, quien pretendía huir. Fue por ello que fue puesto a disposición del Ministerio Público para rendir su declaraciones; elementos de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegaron al sitio, realizaron las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver.

Fuente: Tribuna