CÓDIGO ROJO

Código Rojo en el Norte de Ciudad Obregón: Autoridades persiguen a supuestos sicarios

En el Norte de Ciudad Obregón (estado de Sonora) se desató una intensa persecución, la cual dio resultados negativos; solo se aseguró un vehículo blindado

Autoridades persiguen a supuestos sicarios en Ciudad ObregónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado jueves se reportó una intensa persecución en el Norte de la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora), en la que participaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno. Si bien en un inicio se dijo que además hubo fuego cruzado entre autoridades y supuestos sicarios, esta versión se descartó. Solo se aseguró un vehículo blindado; no hay reportes de detenidos.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Aseguran vehículo tras persecución en el Norte de Obregón. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves 7 de marzo del 2024, alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, en las calles Carlos Conant Maldonado y Paseo del Valle, al Norte de Ciudad Obregón. Ahí, agentes de la Policía Municipal de Cajeme que realizaban un operativo de prevención le marcaron un alto a los pasajeros de una vagoneta, marca Jeep, línea Cherokee, color blanco y con blindaje.

No obstante, los ocupantes arrancaron a toda velocidad, lo que desató una persecución por la Villa Bonita, de la comisaría Esperanza del municipio de Cajeme. A estas acciones se sumaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y hasta de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). El operativo siguió hasta la Carretera Internacional México 15.

Minutos después, cerca de las 12:30 horas, los presuntos sicarios abandonaron la unidad en calles al sur de la colonia Nueva Creación, frente a la margen derecha del Canal Bajo, mientras se dieron a la fuga. A la zona llegaron las autoridades, quienes acordonaron la zona y empezaron con las diligencias correspondientes por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El vehículo fue trasladada a bordo de una grúa a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia bajo fuerte dispositivo de seguridad, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la huida de los presuntos delincuentes, los cuales no han sido identificados.

Fuente: Tribuna