SONORA

Alerta en Sonora: Detienen a Adrián Fernando tras agresión a su madre y a policías

Agentes de la Policía Municipal de Hermosillo (estado de Sonora) detuvieron a Adrián Fernando, un joven de 23 años que agredió física y verbalmente a su madre y a la autoridad

Detienen a Adrián Fernando tras agresión a su madre y a policías en SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La madrugada del pasado domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM) se movilizaron en inmediaciones de la colonia Floresta, luego de que recibieran una denuncia por violencia familiar: un joven de 23 años, identificado como Adrián Fernando 'N', atacó física y verbalmente a su madre. El masculino, además, se puso violento con los agentes municipales.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron el pasado Domingo de Resurrección31 de marzo del 2024, alrededor de las 00:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en Segunda de Wisteria, en la colonia ya mencionada de la capital de Sonora. La víctima, quien se identificó como una mujer de 46 años, fue quien llamó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

La mujer narró que su hijo, quien presuntamente había consumido bebidas alcohólicas comenzó a agredirla verbalmente. Conforme la discusión avanzó, el joven de 23 años de edad empezó a lanzar objetos y además dañó una de las puertas de la vivienda. Ante el temor de resultar herida o muerta por su propio hijo, huyó y dio aviso a las autoridades. Rápidamente se activó el Código Rojo en ese sector.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Detienen a joven que agredió a su madre en HMO. Foto: Ilustrativa

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo se hicieron presentes y entrevistaron a la afectada, quien compartió lo ya escrito en esta nota. Los agentes pidieron permiso a la mujer para ingresar a la vivienda y capturar al hombre; así lo hicieron. Sin embargo, el masculino comenzó a lanzar gritos y golpes contra los efectivos, por lo que estos lo tuvieron que someter para esposarlo y llevarlo a las oficinas de la SSPM.

Ahí, el médico de guardia revisó al hombre, mientras los municipales redactaban el Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde, el varón fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común especializado en violencia familiar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para procesarlo conforme la Ley. Las autoridades invitan a presentar denuncias en casos similares a este.

Fuente: Tribuna