SONORA

Garita de Nogales: Deportan a sujeto buscado en Michoacán por el asesinato de un hombre

Al parecer, el señalado había huido hacia Estados Unidos para evadir a las autoridades tras el homicidio de un hombre en Michoacán

El hombre detenido, Agustín Gabriel 'N', de 52 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre llamado Agustín Gabriel 'N', de 52 años de edad, requerido en el Estado de Michoacán por el delito de homicidio. La acción se realizó en la Garita Internacional Dennis DeConcini, entre las ciudades de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.

En dicho lugar, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (CBP, por sus siglas en inglés) entregó al sujeto después de ser deportado por las autoridades estadounidenses. El presunto responsable es requerido por un juez del Distrito Judicial de Michoacán, debido a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) en su contra.

Agustín Gabriel 'N' está acusado del asesinato cometido en agravio de un hombre que en vida llevara el nombre de Domingo 'N' en la mencionada entidad del sur de la República Mexicana. Tras su captura en Sonora, el señalado será entregado a las autoridades michoacanas para que las próximas audiencias en las que se determinará su situación jurídica.

De la misma manera, hace solo unos días, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal capturaron a un sujeto de nombre Enrique Rodrigo 'N', de 29 años de edad, quien ya fue vinculado a proceso, como probable participante en los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso, cometido en contra de un masculino adulto de identidad reservada, en hechos registrados en la ciudad Nogales, Sonora.

Las evidencias recopiladas en la investigación determinaron que el 13 de febrero del 2024, el señalado, en compañía de otros sujetos, llegaron a la calle Buenos Aires, en la colonia Buenos Aires, y presuntamente se llevaron a la fuerza a la víctima a bordo de un vehículo. El perjudicado fue trasladado, junto con otro hombre, a un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sol, de la misma ciudad fronteriza.

En dicho lugar lo mantuvieron atado de manos y pies, y con cinta en la boca, mientras los captores lo golpearon con tablones, además, le introdujeron un objeto a su cuerpo, causándole lesiones. La víctima estuvo retenida hasta el día 15 de febrero, momento en el que fue liberada y recibió atención médica. Después de presentar su denuncia, tuvo acompañamiento psicológico del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora