CJNG

CJNG despliega narcomanta contra secretario de Seguridad de Tabasco; esto escribieron

El primer aviso fue encontrado en la mañana del martes 9 de abril en el municipio de Villahermosa, específicamente en el parque de Tierra Colorada, frente a una caseta de policías

CJNG despliega narcomanta contra secretario de Seguridad de Tabasco: Rompen el pactoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tabasco.- El estado de Tabasco se vio sacudido por la aparición de al menos tres narcomantas dirigidas a Víctor Hugo Chávez Martínez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. Estos mensajes, firmados con las siglas CJNG en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación, acusaban al funcionario de haber recibido un soborno millonario a cambio de la "plaza".

El primer aviso fue encontrado en la mañana del martes 9 de abril en el municipio de Villahermosa, específicamente en el parque de Tierra Colorada, frente a una caseta de policías. En este mensaje, se mencionaba la entrega de 10 millones de pesos al secretario a cambio de favores, seguido de una advertencia y la interrogante de si "quiere un cagadero".

Crédito: Internet 

La situación se complicó aún más con la aparición de una segunda narcomanta en Jalpa de Méndez, donde además de Chávez Martínez, se mencionó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). En este mensaje, se acusaba a estas instituciones de haber roto un pacto con la organización liderada por 'El Mencho', lo que generó amenazas de represalia.

El tercer mensaje, hallado en el puente La Esmeralda en el malecón de Villahermosa, reiteraba las acusaciones contra el secretario de Seguridad y reproducía el mismo texto que la narcomanta inicial, acompañado de la imagen de una calavera. Sin embargo, al igual que las otras mantas, carecía de una firma específica que permitiera atribuirlo a una organización en particular.

Crédito: Internet 

Se presume que estas amenazas están relacionadas con un operativo llevado a cabo en Dos Montes el sábado 6 de abril, donde supuestamente las fuerzas del orden detuvieron a 18 miembros del CJNG y abatieron a otros tres. A pesar de esto, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial al respecto, lo que ha dejado un vacío de información sobre los hechos y el número exacto de detenidos.

 

Fuente: Tribuna