AJUSTE DE CUENTAS

Joahan es baleado frente a su novia en la alcaldía Álvaro Obregón; sus 'amigos' lo ejecutaron

La víctima tenía aproximadamente 21 años y se desempeñaba como hojalatero; hasta el momento no se reporta a ningún arrestado por estos hechos

Joahan es baleado frente a su novia en la alcaldía Álvaro Obregón; sus 'amigos' lo ejecutaron Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En días recientes se reportó un homicidio en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX) sitio en el que Joahan ‘N’, de 21 años, se había reunido con sus amigos para tratar unos asuntos relacionados con una motocicleta. Según algunos informes, los presentes comenzaron a discutir, lo que derivó el ataque armado que le quitó la vida a la víctima. Algunos medios locales indican que el masculino fue ejecutado frente a su novia.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Belladona y Doradillo, en la colonia Tlapechico, sitio hasta el que el agraviado arribó abordó de una motoneta de la marca Italika, color negra con verde. En el mencionado lugar, el joven se encontró con dos amigos, uno de ellos fue identificado como Jasiel El Ojos’. Tal y como se mencionó anteriormente, las negociaciones no salieron según lo esperado y comenzaron a discutir.

Según informes de las autoridades, uno de los presuntos amigos de la víctima sacó un arma de fuego y le disparó a Joahan, para luego emprender la huida a bordo de una motoneta roja con negro y otra de color gris con azul. Pese a que la policía contaba con las descripciones y nombre de uno de los sospechosos, hasta el momento no se ha registrado el arresto de ninguno de los involucrados. La víctima perdió la vida.

Minutos más tarde, se solicitó la presencia de las autoridades en el lugar, por lo que un equipo de peritos llegó hasta el sitio para realizar las indagatorias de campo, en el sitio, localizaron un cartucho percutido de calibre 9 milímetros, el cual sirvió para abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Según información de medios locales, la novia del agraviado fue testigo de los hechos anteriormente narrados.

Pena por el delito de homicidio en México

De acuerdo con información expedida en el Código Penal Federal, la persona que resulte culpable de homicidio simple intencional podría obtener una sanción de 12 a 24 años de prisión. En caso de que el delito haya ocurrido durante una disputa, el culpable podría llegar a recibir una condena de entre cuatro a 12 años de prisión, también deberá proporcionar una cantidad económica como apoyo para quienes resulten afectados por el crimen.

Fuentes: Tribuna