AZCAPOTZALCO

Sicarios armados ejecutan a 'Joselito', presunto narco, en Azcapotzalco; lo acribilaron

Un presunto narcomenudista fue asesinado a balazos en calles de la alcaldía Azcapotzalco, se habría tratado de un ajuste de cuentas

Asesinato en AzcapotzalcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La guerra entre los grupos criminales que operan en la Ciudad de México continúa, ahora tocó el turno de la alcaldía Azcapotzalco, donde fue acribillado a balazos un presunto narcomenudista famoso en la zona, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento de la demarcación, lo que generó una fuerte movilización de las unidades de emergencia, se trata del ‘Joselito’, narcomenudista de Azcapotzalco.

El presunto narcomenudista, José “N”, alias “Joselito”, fue asesinado a balazos por sicarios armados mientras viajaba a bordo de una motocicleta en calles de la alcaldía Azcapotzalco. De acuerdo con los reportes de las investigaciones proporcionados por las autoridades de la Ciudad de México, se habría tratado de un ajuste de cuentas por parte de miembros de grupos delictivos antagónicos.

Después de haber sido acribillado por sicarios armados, el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el pavimento, mientras que los responsables lograron escapar. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron el lugar de los hechos, al sitio también arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quienes procedieron con las diligencias correspondientes.

Asesinato en Azcapotzalco, foto: especial

Tras concluir con las diligencias correspondientes, se realizó el levantamiento del cadáver. En ese sentido,  el cuerpo de José “N”, alias Joselito fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en Azcapotzalco, donde se continúa con las investigaciones. Serán las propias autoridades capitalinas las que den una actualización del caso, ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

A pesar de la ola de asesinatos, la alcaldía Azcapotzalco es la quinta más segura en la capital, así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana  De los 90 municipios encuestados, la demarcación en dos años y medio tuvo el mejor resultado en percepción de seguridad, al tener el punto más alto en el mes de marzo del 2022, con 83 por ciento, hoy está en el 54 por ciento, logrando un avance de 29 puntos.

Fuente: Tribuna