NOGALES

Condenan a prisión a Víctor, sujeto detenido por posesión de arma de fuego en Nogales

El ahora sentenciado fue sorprendido en posesión de un arma de fuego tipo fusil en calles de la ciudad de Nogales, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un juez de control dictó condena en contra de una hombre, tras se encontrado culpable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con el informe, elementos de la Policía Municipal de Nogales detuvieron a este sujeto identificado como Víctor O., en la colonia Deportiva.

En ese momento, el señalado iba a bordo de un vehículo con placas del Estado de Sinaloa y cuando los oficiales revisaron la unidad encontraron un arma de fuego tipo fusil con su respectivo cargador y 48 cartuchos útiles. Derivado de las pruebas reunidas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez de la causa dictó sentencia de 3 años y 4 meses de cárcel en contra de Víctor O.

En otro hecho ocurrido en Nogales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este miércoles que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Juan 'N', por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y lesiones en perjuicio de dos menores de edad y una mujer, motivo por el cual fue vinculado a proceso.

Lo anterior se deriva del atropellamiento ocurrido la mañana del pasado 9 de abril en el bulevar Misión de Anza, en la ciudad de Nogales, que resultó en la muerte de un niño de 3 años y provocó heridas a su hermano de 5 años, así como a su madre, Lizbeth Susana 'N', de 25 años. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la familia fue impactada por un vehículo Ford Escape, cuyo conductor fue identificado como Juan 'N'.

El probable responsable trasladó a la familia a un domicilio particular del fraccionamiento Los Corrales, donde bajó de la unidad y una mujer tomó el volante para llevarlos al hospital; posteriormente se notificó el fallecimiento de uno de los infantes. Tras el incidente, la AMIC realizó las pesquisas pertinentes y se abrió una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público, logrando que un juez otorgara la citada orden de captura.

Fuente: Tribuna y FGR