SONORA

Golpe al narco en Sonora: En operaciones distintas, Fiscalía asegura fuerte armamento

En dos operaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró asegurar armas, cartuchos y hasta un vehículo que serían utilizados por el crimen organizado

En operaciones distintas, FGJES asegura fuerte armamentoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Las acciones para combatir al crimen organizado y los generadores de violencia en el estado de Sonora continúan. En días recientes, la Mesa Estatal de Seguridad informó sobre operativos realizados en el Norte de la entidad, los cuales dieron resultados positivos: las autoridades lograron asegurar armas de uso exclusivo del Ejército mexicano, y hasta un automóvil que sería del crimen organizado.

Decomisan armas y auto en Sonoyta, Sonora. Foto: Twitter

De acuerdo con información compartida en las redes sociales oficiales de la Mesa Estatal de Seguridad, las acciones contra el narco en Sonora ocurrieron el pasado miércoles 10 de abril del 2024, en el municipio de Sonoyta. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con oficiales de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) fueron los que realizaron el operativo.

En el primero, las autoridades lograron asegurar seis armas de fuego tipo fusil, las cuales serían de uso exclusivo para el Ejército mexicano, además de más armamento: "; un arma de fuego tipo pistola; 24 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo y 1,031 cartuchos de distintos calibres para armas de uso exclusivo". No puntualizaron en qué localidad de Sonoyta se realizó este descubrimiento.

El segundo operativo ocurrió, según la Fiscalía del Estado de Sonora, en la avenida 16 de septiembre, igualmente en el municipio de Sonoyta. Ahí, oficiales de la Guardia Nacional decomisaron un vehículo tipo sedan, del año 2013, "un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros; tres cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros y 96 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros". No se informaron detenidos ni por este, ni por el otro operativo.

Finalmente, las autoridades señalaron que el arsenal decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación. Aunque no se especificó a que grupo criminal pertenecerían armas, se cree que sería de narcotraficantes con presencia en el estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño. Las pesquisas por estos eventos continuarán.

Fuente: Tribuna / Mesa Estatal de Seguridad