IZTAPALAPA

Sicarios desatan balacera en pleno funeral en la alcaldía Iztapalapa; dos heridos

Un velorio fue interrumpido por sicarios armados, quienes desataron una balacera en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México

Balacera en velorio de IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Se registró una balacera durante un funeral en la alcaldía Iztapalapa, el cual dejó como saldo a dos personas heridas y una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Los sicarios armados responsables del tiroteo escaparon a toda velocidad del sitio de los hechos. Por lo anterior, se implementó un fuerte operativo; sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas por estos hechos.

Se realizaba el funeral de Lorenzo ‘N’, quien junto con su amigo, fue ejecutado en calles de la localidad, hecho que dejó a una mujer lesionada. Todo ello mientras platicaban afuera de una tienda de pinturas en la colonia Lomas de San Lorenzo. Justo en el cruce de la calle Hortensia, en el cruce con Juárez sicarios armados arribaron en motocicletas y comenzaron a dispararles para después escapar del punto del crimen.

Tras el asesinato de su ser querido, los familiares acudieron al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo. En un féretro lo trasladaron a su hogar, donde amigos y conocidos lloraron su pérdida. En ese sentido, fue durante el funeral donde se desató una balacera, la cual causó pánico entre los asistentes, quienes, en un intento por salvar sus vidas, se tiraron al piso. A pesar de ello, dos personas fueron alcanzadas por proyectiles de arma de fuego.

Balacera en velorio de Iztapalapa, foto: especial

De inmediato los testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencia, por lo que arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, así como paramédicos, quienes atendieron a las dos personas lesionadas, las cuales se encontraban sobre un charco de sangre. De inmediato les prestaron la atención y decidieron trasladarlos al hospital, donde recibieron atención médica especializada.

Los sicarios interrumpieron la tranquilidad del velorio para disparar contra los asistentes y escapar a toda velocidad de la zona de los hechos. El sitio quedó acordonado y se registró la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el cual se encargó de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa. Será en las próximas horas cuando se dé una actualización de los hechos.

Fuente: Tribuna