JALISCO

Tras las rejas Jesús Ulises y Hugo en Jalisco; están acusados de abusar de dos menores

Las autoridades de Jalisco detuvieron a dos sujetos por su probable autoría en el abuso a dos menores; ya fueron vinculados a proceso

Los dos hombres detenidos, Jesús Ulises E. y Hugo R.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

El Salto, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló en días recientes que un juez de control inició proceso penal en contra de dos sujetos que se encuentran señalados como los probables responsables del delito de abuso, cometidos en perjuicio de dos víctimas menores de edad. Por esta razón, también deberán permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar, hasta que su situación legal sea resuelta.

El primero de los señalados lleva por nombre Jesús Ulises E. quien siendo adulto presuntamente sedujo a una adolescente y al parecer la convenció para que se fuera a vivir con él en su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, del municipio de El Salto, donde presuntamente cometió el delito de abuso, siendo la última vez que esto ocurrió el 15 de marzo de 2024. Además, al parecer también la maltrataba físicamente.

Por este motivo fue denunciado ante las autoridades correspondientes; derivado de las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía, fue emitida una orden de aprehensión en su contra, por lo que el sujeto fue detenido por la elementos de la Policía de Investigación en fechas recientes. Al quedar a disposición del órgano jurisdiccional, este le inició proceso penal, imponiéndole prisión preventiva oficiosa durante 1 año, como medida cautelar.

En otra indagatoria, un hombre llamado Hugo R. presuntamente abusó de un niño que fue a la casa del imputado en mención, a buscar a su hijo para jugar, ya que era su amigo. Luego del agravio, el cual sucedió en la colonia Jardines de la Cruz, del municipio de Amatitán, el individuo al parecer amenazó al menor con hacerle daño a sus padres, en caso de que le contara a alguien lo que había sucedido.

No obstante, una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho, realizaron las investigaciones y se ordenó el arresto del señalado, por lo que agentes investigadores detuvieron. El sujeto quedó a disposición de un juez de control, quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada durante medio año. La Fiscalía de Jalisco reiteró que prosigue con las pesquisas complementarias en cada uno de los casos.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco