SONORA

Arrestan a trailero en carretera de Sonora; llevaba 14 mil cartuchos para arma de fuego

El detenido y el material bélico asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.

El hombre detenido por posesión de armamento, Juan Manuel 'N'Créditos: Twitter @MesaSegSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Huatabampo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora efectuaron la detención de Juan Manuel 'N' en posesión de cartuchos útiles en hechos ocurridos en Huatabampo. El hombre hoy detenido, al momento de ser interceptado por las autoridades, llevaba a bordo de la caja de un tráiler dos vehículos y 14 mil 400 cartuchos de diversos calibres para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos se registraron a raíz de una denuncia ciudadana, cuando a la altura del kilómetro 113 de la carretera internacional número 15, en el tramo Los Mochis - Ciudad Obregón, las autoridades detuvieron al mencionado hombre en posesión de los vehículos y cartuchos antes citados. El detenido y el material bélico asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.

En otro coso similar, la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonora informó sobre la detención de un conductor de tráiler, a quien arrestaron luego de que le encontraran cuatro armas de fuego de alto calibre. A través de su Fiscalía Federal en Sonora, la FGR detalló que un juez federal especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de esta persona.

Al trailero se le señaló por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con la carpeta de investigación, durante el pasado mes de febrero elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a una denuncia anónima, en las inmediaciones de la carretera federal México 15, a la altura del poblado de Pesqueira, Sonora, detuvieron a Jesús L.

El sujeto se desplazaba a bordo un tractocamión y fue arrestado asegurándole cuatro armas de fuego y 24 cargadores de diversos calibres. Posteriormente, tras su vinculación a procoso penal, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF) acreditó la responsabilidad penal de Jesús, por lo que el juez le impuso pena de 4 años de prisión, así como una sanción económica.

Fuente: Tribuna y Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora